viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OACDH), más de 248 idiomas originarios en América Latina corren el riesgo de desaparecer. La organización internacional exhortó a que se apliquen medidas efectivas para evitar que los idiomas utilizados por miles de nativos en toda la región se extingan. Además, hizo un llamado para que se fomente su uso en una de las regiones con mayor diversidad lingüística del mundo.

-Hay una profunda preocupación en el ámbito sindical vinculado con Puerto Quequén por rumores sobre la intención de empresarios privados de usufructuar un sector importante de la Estación Marítima. Uno de esos sectores sería el que se encuentra en avenida 59 y calle 12 (allí existía una estación de servicio) donde construirían un importante complejo gastronómico, en lugar del anunciado muelle para “lanchas amarillas”.

-La licitación de la Venta Ambulante en las Playas de Necochea se está convirtiendo nuevamente en un problema para la administración municipal. Recordemos que en los últimos cuatro años esta licitación pasó por varios titulares y siempre con situaciones no del todo claras.

-Dentro de la UCR de Necochea ya habría comenzado la interna y recordarían los fuertes enfrentamientos de años anteriores. Más allá de las distintas líneas internas que existen a todas las une un mismo sentimiento: “que el Molinismo no les ha dejado lugar dentro del Ejecutivo Municipal, ni de las políticas que lleva adelante el Intendente Molina”.

HOY SE CONMEMORA:

– Día del Mecánico automotor

1827 – La escuadra argentina del almirante Guillermo Brown vence a la flota brasileña cerca de Buenos Aires

1936 – nace Eladia Blázquez, compositora argentina

1943 – nace el cantautor cubano Pablo Milanés.

1945 – nace Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno

1946 – Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales en Argentina

1991 – Atentado frustrado contra el ex presidente argentino Raúl Alfonsín