sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

AUSTRALIA. Estos gemelos de bebés Panda Rojo, una especie en vía de extinción son la primera cría de Roshani y Sathi. (EFE)

-La Dirección de Defensa Civil informa ha recibido un aviso del Destacamento Vial Quequén que recomienda suma precaución al transitar por la Ruta 88, ya que se ha levantado el asfalto a la altura del kilómetro 75 aproximadamente, cerca de la entrada a Centinela del Mar, sobre la mano Mar del Plata-Necochea, que ha ocasionado roturas en vehículos. De acuerdo a datos recogidos, en el día de hoy comenzarían los trabajos de reparación, por lo que se reitera las recomendaciones sobre suma precaución al transitar por el lugar.

-Hay malestar entre los Ministros por declaraciones que les adjudican a funcionarios de tercer nivel sobre temas importantes y cuya resolución está en manos de los titulares de cada Ministerio. Esto habría ocurrido con las declaraciones de Luis Abot sobre la continuidad de Ernesto Costanzo sobre la continuidad de éste al frente dol Consorcio portuario local. En su visita, Abot rxpresó que “por el momento” no hay decisión de cambios. Lo mismo ocurrió con Martín Repetto.

-Publicaron algunos medios que, con respecto a la obra de la Ruta 88, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires Martín Repetto “destacó el trabajo de las fuerzas vivas de cada una de las comunidades por donde pasa la traza de la ruta y que también remarcó que ‘la Legislatura colaboró mucho porque conseguimos una autorización para financiar la obra por el Fondo Fiduciario Provincial”. “Estuvimos en contacto permanente con la Cámara Comercial e Industrial de Necochea, con las fuerzas vivas de Lobería y de Miramar. Cuando hay unidad de los actores en un tema podemos avanzar en los tiempos para la realización de una obra y ahora depende de Vialidad y del Ministerio’, sostuvo”. De esta manera los estamentos políticos que intervinieron decididamente para la concreción de la obra se vieron menospreciados.

HOY SE CONMEMORA:

1536 – Con una costosa expedición de más de diez naves, hombres y caballos, Don Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires, en la banda derecha del Río de la Plata

1878 – Se funda la ciudad de Resistencia (Chaco)

1890 – Muere en París (Francia), el médico, higienista y legislador Guillermo Rawson

1997 – Día Mundial de los Humedales

2002 – La argentina Máxima Zorreguieta se casa con el Príncipe Guillermo de Holanda