jueves, abril 18, 2024

Nacionales

JUDICIALES: Finalmente, el aumento a los judiciales es retroactivo a enero. Se cobrará con el sueldo de febrero

Sharing is caring!

La Corte Suprema otorgó, mediante acordada, un aumento del 10% “para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”. La acordada fue suscripta por Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni

Con la firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni, la Corte Suprema otorgó este jueves un aumento del 10 por ciento “para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación” a partir del 1º de enero.

En la primera acordada del año, emitida el 2 de febrero, la Corte había ordenado el aumento luego del anuncio, por parte de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), del “estado de alerta” por la falta de respuesta a los pedidos de recomposición salarial.

Sin embargo, el aumento concedido a principios de este mes era retroactivo a febrero. Luego de conocer este detalle, la UEJN pidió que se hiciera retroactivo a enero, a lo que el Máximo Tribunal accedió.

Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional destacó su “satisfacción” por lo dispuesto por la Corte pero reiteró su reclamo para que se otorgue un aumento del 1 por ciento en el rubro antigüedad.

En los considerandos, la acordada de la Corte emitida este jueves asegura que se solicitó a la Jefatura de Gabinete, a través de notas enviadas el 26 de enero y el 2 de febrero de este año, “la modificación de partidas presupuestarias vigentes para afrontar” el incremento.

Y agregó que “la jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional”.

El aumento, “remunerativo y bonificable”, será percibido en el sueldo de febrero retroactivo al mes de enero. (Dju)

One thought on “JUDICIALES: Finalmente, el aumento a los judiciales es retroactivo a enero. Se cobrará con el sueldo de febrero

Comments are closed.