viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: Duhalde ratificó su candidatura

Sharing is caring!

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer que se presentará como candidato presidencial en 2011 y relativizó las versiones sobre una supuesta intención del oficialismo de suspender las elecciones internas para designar al postulante del peronismo a la Casa Rosada.

“Cuantos más (candidatos) se presenten mejor. No hay que criticar a quien se quiera presentar. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”, indicó Duhalde al responder en declaraciones radiales ayer sobre la posibilidad de que también se postule dentro del justicialismo el senador Carlos Reutemann.

“Reutemann es una buena persona, (el vicepresidente) Julio Cobos es una buena persona, como tantos dirigentes”, recalcó Duhalde a las radios 10 y El Mundo, sobre los eventuales candidatos presidenciales, aunque esta vez no mencionó directamente a su sucesor, Néstor Kirchner, como eventual contrincante.

El ex jefe de Estado instó a “hacer política sin criticar e injuriar a las otras personas” y reiteró que Argentina necesita “un proyecto estratégico” y “tiene que venir un gobierno de todos”, en alusión al acuerdo nacional que pregona entre distintas fuerzas políticas para garantizar “políticas de Estado” a quien gobierne el país a partir de 2011.

Para el dirigente bonaerense, Argentina actualmente está “en un plano decadente”, y en una velada crítica al actual Gobierno advirtió: “Nos están pasando todos los países, las naciones vecinas están creciendo. Tenemos que querernos, reconciliarnos y no odiarnos”, tras cuestionar la pelea del Gobierno con el campo.

Consultado sobre las versiones lanzadas el pasado jueves por uno de sus más cercanos colaboradores, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, acerca de un supuesto plan del kirchnerismo de no presentarse en las internas del PJ, Duhalde dudó que vaya a modificarse el calendario electoral.

No obstante, advirtió que “se puede esperar cualquier cosa, ya que este es el Gobierno de las sorpresas, pero no es tan fácil”. (DyN)