viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ASALTO a mano armada en edificio central de OSPPRA y FATPREN

Sharing is caring!

Tres sujetos fuertemente armados ingresaron el martes 2 de febrero al mediodía en el edificio central donde funcionan la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA), en Solís 1158 de la ciudad de Buenos Aires, y luego de reducir al personal se llevaron diversos objetos de valor.

Cerca de las 13.30, tres individuos se presentaron en la mesa de entrada del edificio e informaron a la encargada que venían a afiliarse a la Obra Social; cuando les requirió documentos de identidad, extrajeron armas de fuego y la redujeron, avanzando luego hacia las demás dependencias en otros pisos del edificio, donde redujeron al director médico y siete empleados más de la OSPPRA y la FATPREN.

Moviéndose con mucha frialdad y profesionalismo, los delincuentes se dedicaron a recolectar dinero, alianzas, relojes, celulares, una computadora portátil y otros objetos de valor de los empleados y de las oficinas. Un momento de tensión se vivió cuando encontraron poco dinero en la caja chica (cerca de mil pesos) y fue en ese momento que amenazaron con disparar a uno de los empleados si no entregaban “la plata grande”, que no había en la entidad.

Mientras cometían el atraco, los asaltantes, provistos de armas de alta tecnología y de otros elementos como un detector de celulares, comían alfajores y caramelos sin inmutarse demasiado ante el nerviosismo de los trabajadores. Luego de encerrarlos en un baño, se dieron a la fuga 50 minutos después.

Dirigentes de la OSPPRA, de la FATPREN y parte del personal que salieron a almorzar en las inmediaciones, al regresar liberaron a los empleados y denunciaron el episodio en la Comisaría 18º, que funciona a metros del edificio.