viernes, marzo 29, 2024

Locales

VERANO 2010: Dos mil inspectores bonaerenses controlarán desde hoy el pago de impuestos en la costa atlántica

Sharing is caring!

Además, se habilitará un sistema de pago móvil en las playas. Se trata del Operativo Verano ARBA Cerca, que tiene como objetivo «reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria».

El operativo fue anunciado ayer por el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella.

Di Bella aseguró que «el objetivo es reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria. Para ello pondremos todo nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias».

La Agencia de Recaudación provincial dispondrá a partir de este sábado un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia.

«Ahora los contribuyentes podrán pagar los impuestos en la playa o en la sierra abonando con tarjeta de crédito o de débito en las terminales inalámbricas de pago» aseguró Martín Di Bella.

En las terminales móviles de pago, que funcionarán de 9 a 21 horas, se podrán abonar todos los impuestos con tarjetas de crédito o de débito en el momento.

Este servicio se complementa con las terminales de autoconosulta que estarán instaladas en cada centro, en las que se podrán conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.

Los agentes también brindarán asesoramiento respecto a los vencimientos del calendario fiscal, pero especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.

Habrá operativos especiales de notificación «multimpuesto», donde los agentes de Arba ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, tras lo cual colocarán la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.

Respecto a las acciones de control, se llevarán a cabo operativos «Puerta a puerta» en los que los inspectores recorren cada uno de los comercios y verifican la situación del contribuyente con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Asimismo, con las acciones de «Punto Fijo» los agentes controlarán el registro de las operaciones comerciales desde el horario de apertura hasta el de cierre de cada local.

Los inspectores de la Agencia de Recaudación también llevarán a cabo los Controles de Mercadería en Tránsito, y verificarán que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado, la documentación que respalda el transporte de los productos en la Provincia de acuerdo a lo que exige la documentación vigente.

One thought on “VERANO 2010: Dos mil inspectores bonaerenses controlarán desde hoy el pago de impuestos en la costa atlántica

  1. hola soy julieta tengo 21 años y quisiera saber como puedo hacer para trabajar en verano en arba. tengo experiencia en administracion atencion al cliente recepcion y cajera espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias. julieta paez

Comments are closed.