martes, marzo 19, 2024

Locales

URGARA: Se levantó el paro en Salto encabezado por el dirigente necochense Fabián Ibañez. Diálogo con “Ahorainfo”

Sharing is caring!

A raíz de haber despedido a un trabajador de la Unión y no haber cumplido con el aumento acordado hace algunos meses atrás por parte de la Cooperativa Agro Industrial de Salto la URGARA dispuso un paro durante las primeras horas de hoy, llegándose a un acuerdo total en las primeras horas de la tarde de hoy.

De acuerdo a lo expresado por Fabián Ibañez, Secretario general de URGARA Necochea, la Cooperativa accedió a reincorporar al trabajador despedido, reconocer la deuda mantenida con los trabajadores en forma retroactiva por la media hora de más que trabajaron durante varios años hasta el mes de octubre pasado y a respetar el horario estipulado en el convenio colectivo.

La totalidad de las liquidaciones deberá estar al cobro dentro de 7 días de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades de la entidad cooperativa.

Una vez más Ibañez lamentó tener que llegar a medidas de fuerza para que se reconozcan los derechos de los trabajadores.

A diferencia de otras medidas similares el paro se circunscribió solo a la entidad de Salto y no tuvo repercusión en las demás filiales del gremio.