jueves, abril 25, 2024

Locales

RUGBY: El Seven tiene nuevo monarca. Ganaron los necochenses del Náutico

Sharing is caring!

Náutico de Necochea es el campeón del rugby playero que ayer completó su 15ª edición en Claromecó, en medio del éxito y el acompañamiento de la gente.

En una final cerrada, que debió definirse en el alargue y «a muerte súbita», Náutico de Necochea se consagró ayer campeón del 15º Seven de Rugby de Claromecó organizado por el Club Huracán; 17 a 12, fue el marcador final al que se accedió tras una jugada «que puede ser crítica desde afuera», explicó el árbitro del encuentro, Mario Fernández, quien explicó a La voz del pueblo que «el jugador que está en offside levanta la pelota, otorgo la ventaja, pierde la pelota y hace el try el equipo contrario. Así terminó el juego», relató el referee de la URBA, que está a cargo de la escuela de árbitros de la misma entidad. En una breve reseña, Fernández destacó la labor de los organizadores del evento como también el acompañamiento que el deporte tiene por parte de la gente.

El trámite del partido favoreció al campeón que en dos oportunidades seguidas pero no logró rematarlo en el tiempo reglamentario, lo que permitió que Uncas de Tandil se pusiera a tiro cerca del cierre. Pero una vez iniciado el alargue las condiciones físicas del equipo ganador hicieron que literalmente se llevarán por delante a los contrincantes provocando la friccionada jugada que sobre el final le dio a Boldrini la oportunidad de cerrar la final con un try memorable.

Concluido el partido, se le entregó a Náutico la Copa Challenge que quedará en las vitrinas de la entidad necochense hasta el año que viene, y se la llevará aquel que la gane en dos campeonatos seguidos o tres alternados. Seguidamente se reconoció al equipo que jugó más limpio en el torneo, reconocimiento que llegó para Virreyes, entidad deportiva que se encuentra realizando una profunda labor social, recuperando a chicos y jóvenes de barrios seriamente marginados. Recibió el reconocimiento su capitán, Federico Pollitzer; se trata de una distinción que instituida este año por LU32 Radio Olavarría. En tanto, el premio al mejor jugador recayó en el que sin dudas fue el héroe de la jornada por su entrega y los puntos que logró conseguir, Agustín Boldrini que portaba la casaca Nº 15. En la final anotó los tres try.

El resto de las copas puestas en competencia fueron: la Desafío, por el tercer puesto de la Copa de Oro, la ganó Remo de Azul que venció 22-0 a Unión del Sur de Mar del Plata. La Copa de Plata quedó en manos de Campo de Pato de Balcarce, que pudo vencer en la final a Escuela Naval compuesto por jugadores de Bahía Blanca y capital, por 22 a 12; y la Copa de Bronce fue obtenida por Virreyes, que venció a Jabalíes de Laprida por 19 a 10.

Los árbitros que impartieron justicia a lo largo de todos los encuentros fueron Laureana Pappaterra, Gabriel Panaracce, Horacio Simón, Gustavo Labruné, Carlos Saligari y Matías Larraona.

Mientras tanto, las representaciones locales que llegaron a disputar las instancias finales no pudieron clasificar para disputar las copas en juego. Cazadores y Pollitos cayeron ante Unión del Sur 19-5 y ante Náutico de Necochea 10-7, respectivamente. (LA VOZ DEL PUEBLO)