jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Pararían los Municipales por falta de vestimenta

Sharing is caring!

El gremio de los municipales intimó al municipio la entrega de vestimenta y calzado para trabajadores de distintas áreas municipales. El compromiso de obras públicas es en quince días. En la reunión estuvo el secretario general José L. Vidal y el arquitecto serrano.

Los trabajadores municipales de las áreas, Obras Sanitarias, Corralón, Delegaciones y Vialidad, decidieron en reunión mantenida con el Sindicato de Trabajadores Municipales, bajo la conducción de José Luis Vidal y el titular de Obras Públicas del municipio, arquitecto Arnoldo Serrano, un compás de espera de quince días, en la idea de parar actividades.

El motivo tiene que ver con la promesa del municipio de entrega de vestimenta y calzado para los trabajadores de esas áreas, promesa que data del año pasado, ya que se encuentran desprovistos de estos materiales, trabajando en condiciones precarias.

A través de la gestión del Sindicato de Municipales se hizo presente el Director de Obras Públicas de la comuna arquitecto Arnoldo Serrano, quien se comprometió ante el secretario general, José Luis Vidal y los trabajadores en asamblea, entregar la vestimenta en quince días, por lo que postergaron la idea de un paro de actividades hasta ese fecha.

Vidal pidió que quede lo expresado verbalmente como promesa, en forma escrita, a lo cual accedió el funcionario municipal.

El señor Claudio Hierro, delegado en el área de Obras Sanitarias exigió se entregara en forma inmediata cinco equipos y calzados para aquellos que no tenían absolutamente nada en condiciones.

Ahora el Sindicato de Municipales y sus trabajadores aguardarán la tregua de quince días, si el Ejecutivo cumple su promesa verbal y escrita recibirán la indumentaria, de no ser así comenzará un paro de actividades en las áreas mencionadas, Obras Sanitarias, Corralón, delegaciones y vialidad.