viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Apoyo para emprendimientos en Energía

Sharing is caring!

En el transcurso de la mañana de este martes 19 se rubricó en el despacho del jefe comunal la entrega de un subsidio para el grupo agropecuario Fortaleza de Energía. Participaron de dicho acto integrantes del emprendimiento, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación.

El aporte (12.900 pesos) se encuentra enmarcado dentro del programa PROINDER (proyecto de desarrollo de pequeños productores agropecuarios).

El grupo Fortaleza de Energía -18 familias- desarrollará en la localidad de Energía un emprendimiento de autoconsumo agropecuario que incluye huerta orgánica, granja y criadero de pollos, entre otros emprendimientos.

El fin del programa es el agrupamiento de familias rurales de manera que puedan llevar adelante, en una primera etapa de seis meses, estas labores referentes al autoconsumo para luego pasar a la segunda parte, en la que se puede recibir un nuevo subsidio para el desarrollo de la faz productiva.