viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: “Adela pide tres deseos” fue la mejor obra del 49º Festival Infantil. La carroza del Hogar Raimondi fue la ganadora del desfile

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=dFOyqiEPg1k[/youtube]

“Adela pide tres deseos” del grupo Contaca de Capital Federal fue la mejor obra de teatro del 49º Festival Infantil de Necochea, que finalizó con todo éxito en la noche de este domingo 10 de enero.

Por su parte la carroza del Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro Raimondi” fue la premiada en primer lugar en el desfile que tuvo lugar con un marco de público increíble en la tarde del sábado 9.

Todo esto se dio a conocer en el acto de cierre de la edición 49 de esta fiesta de los chicos, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo y, como en todas las funciones, con el público colmando las gradas y escaleras, al punto de lograr un lleno total. Se calcula que dicho anfiteatro tiene una capacidad para 2.500 personas.

Luego de la premiación, se presentó la obra infantil Código Pirata del grupo platense Vuelve en Julio, a modo de última presentación teatral y para que chicos y grandes sigan disfrutando de este arte.

Precisamente la próxima edición de este Festival Infantil será la número 50 y, con esa premisa, la Directora de Cultura municipal, Marisa Coronel, realizó un balance no solo a modo cierre, sino abriendo un camino para que la siguiente sea una fiesta en todo sentido.

El brillo y color del desfile

La temática “Camino al Bicentenario” fue la elegida en esta edición para decorar las carrozas y el jurado estuvo integrado por la Directora de Cultura de Lobería, Carina Rodríguez; el Director de Cultura de Benito Juárez, Sebastián Bellido; y el artista plástico Marino Santa María. El segundo puesto fue otorgado a la carroza de la Iglesia Pentecostal “Ejército de Jesucristo”, y el tercero para la Asociación Cooperadora del Jardín Maternal Municipal “Barquito de Papel” de Quequén.

Tanto los chicos como los más grandes observaron y disfrutaron con sonrisas y emoción el paso de carrozas, murgas, autos antiguos, y los grupos teatrales.

Los tres deseos de Adela

Esta obra del grupo capitalino Contaca está dirigida por Mariano González, con la actuación de los actores Fabián Carrasco, Cecilia Cartasegna, Malena Salatino y Elián Abatemarco.

Esta es una desopilante comedia para toda la familia, en donde el juego y la imaginación cobran vuelo al ritmo de las aventuras de sus personajes.

Las otras menciones recayeron para:

  • Mención por espectáculo de títeres: Grupo Juglares de África, obra “Un día en África”.
  • Mención  especial al Grupo “Parlanchinas”, con la obra “Petit circus”, como mejor espectáculo circense
  • Mejor Actriz: Malena Salatino “Adela pide tres deseos”, del Grupo “Contaca”
  • Mejor Actor: Elian Abatemarco “Adela pide tres deseos”, del Grupo “Contaca”

Esta edición del Festival Infantil fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

[nggallery id=33]