martes, abril 23, 2024

Locales

LA DULCE recibió el nuevo año a “lo grande”. En un evento multitudinario, se presentó por segundo año consecutivo el “Pan Dulce Gigante”

Sharing is caring!

Una multitud se congregó en la plaza central de esa localidad, el pasado sábado 2 de enero, para degustar, por segundo año consecutivo, el pan dulce gigante. También pudo disfrutarse de música en vivo, show de payasos y la presencia de los reyes magos.

Este encuentro, que se encamina a transformarse en una tradición, contó con la organización de la Delegación Municipal de La Dulce, en la persona del Delegado Municipal, William Kuhn; el docente de el C.F.P Nº 403, Oscar Martínez y con la colaboración de ex – alumnos del mencionado C.F.P y voluntarios. También hicieron su invalorable aporte: Carlos Minola e hijo; el Pastór Angel Herrera, de la Iglesia Evangélica de La Dulce; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Dulce; la Liga de Madres de Familia y Rosa De Francisco (confección de trajes); Cooperativa Eléctrica Ltda de La Dulce; particulares y empresas que participaron tanto en el armado de bolsas de golosinas (300) como en contribuir con las mencionadas y los ingredientes del pan.

El clima acompañó y desde las 19 hs la gente comenzaba a acercarse hasta la plaza acompañando a sus hijos, estos munidos de su cartita para ser entregada personalmente a los Reyes Magos. El dúo C & C daba sus primeros acordes y musicalizaba a un predio que ya comenzaba a colmarse. Minutos antes de las 20, sonaban las sirenas de uno de los móviles de bomberos que daban a conocer que los Reyes Magos estaban en camino, que acompañados de una circunstancial caravana, saludaban en su recorrido e invitaba a aquellos que aún no se habían acercado al predio, a que lo hicieran. Finalmente se detuvieron en la plaza y comenzaron a repartir las bolsitas de golosinas y a recibir en mano las cartitas con los pedidos de los niños además de fotografiarse con ellos.

Los payasos “Estrellita” y “Astíri”, que se acercaron desde Necochea, invitaron a los presentes a congregarse en el centro del predio y comenzaron con su espectáculo proponiendo a los más pequeños cantar, bailar y jugar esperando la llegada del “Pan Dulce Gigante”.

Nuevamente sonaban las sirenas, y como era de prever, daban aviso a la llegada del esperado Pan Dulce que, tal como pasara con los Reyes Magos, previo a establecerse en la plaza recorrió las calles del pueblo.

El “Gigante” demandó 50 kg de harina, 10 kg de margarina, 20 kg de fruta abrillantada, por mencionar alguna de las siderales cantidades que requirió y que se convertirían en 140 kg de pan dulce, con una circunferencia de 1 mts y una altura de 1, 30 mts, aproximadamente. Los organizadores y la comunidad toda posó ante el mismo y luego fue trasladado por 4 personas hasta el centro del predio.

Previo al corte, el Delegado Municipal, William Khun primeramente deseó un “muy feliz 2010 para todos”, solicitó un aplauso para los realizadores, tanto del pan dulce como el evento “esto se hizo entre un grupo grande de gente” destacó. Posteriormente agradeció a todos y cada uno de los que hicieron su aporte y finalizaba resaltando que desde que se ideó este evento “es cada vez más la convocatoria, el próximo año será un evento más grande. Muchas gracias a todos”

Acto seguido se procedió al corte del “Pan Dulce Gigante” y a repartir una exquisita porción entre todos los presentes – 500 personas aprox. – acompañados una vez más de la música del dúo C & C.