martes, abril 23, 2024

Locales

CASO LAPA: En febrero se daría a conocer el veredicto

Sharing is caring!

El miércoles 30 de diciembre finalizaron los alegatos de las defensas en el proceso por el accidente ocurrido en 1999 frente a Aeroparque. La Fiscalía pidió penas de tres años y medio de prisión. Las querellas solicitaron condenas de hasta 15 años de cárcel.

Durante el mes de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces María Cristina San Martino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, daría a conocer el veredicto en el juicio por el accidente de un avión de la empresa LAPA, ocurrido el 31 de agosto 1999 en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.

En tanto, este miércoles se realizó la última audiencia en la que finalizarán los alegatos de las defensas.

Las condenas pedidas

Durante la primera jornada de alegatos, representantes de la Asociación de Víctimas, que actúan como querellantes, pidieron las siguientes penas:

Para el ex presidente de LAPA Gustavo Andrés Deutsch y para el ex vicepresidente Ronaldo Patricio Boyd, 15 años de prisión; para los gerentes de operaciones Fabián Mario Chionetti y Valerio Francisco Diehl, 13 años de cárcel; para el ex jefe de la línea 737 Gabriel María Borsani, 12 años; para la ex jefa de personal de la firma, Nora Arzeno, la pena mínima de 10 años.

Además, pidieron que los integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino cumplan una pena de tres años y dos años respectivamente. Sin embargo, para estos últimos solicitaron, asimismo, una inhabilitación de 10 años por incumplimiento de cargo público.

Por otro lado, los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron condenas de tres años y seis meses de prisión para Deutsch, Boyd, Chionetti, Diehl, Borsani. En tanto, el Ministerio Público Fiscal se abstuvo de acusar a Arzeno, a Peterson y a Lentino.

El juicio comenzó en febrero de 2008 y declararon alrededor de 500 testigos. En el juicio interviene como juez suplente César Osiris Lemos. (CIJ)

Recordamos lo que pasó con el vuelo de LAPA