jueves, abril 18, 2024

Locales

Una encuesta que marca las tendencias para el 2010

Sharing is caring!

Por el consultor Luis Pico Estrada

La mayoría de la gente cree que Néstor Kirchner no debería presentarse en el 2011, pero que Francisco De Narváez sí debería hacerlo.

La mayoría de la gente cree que el país estará peor el año que viene, que Néstor Kirchner no debería presentarse en el 2011, pero que Francisco De Narváez sí debería hacerlo y le ganaría la interna del PJ a Kirchner. También prefieren a Clarín antes que al gobierno y Pino Solanas lo supera a Mauricio Macri para jefe de Gobierno.

La consultora responsable de estas mediciones no las ha dado a conocer aún. Por lo tanto los datos son reservados. Se trata de una empresa de reconocida credibilidad y que ha estado muy cerca de recientes resultados electorales.

Los resultados

– ¿Cómo está Ud. y su familia ahora respecto al año pasado, mejor, igual o peor?

No sabe- No contesta: 0,7

Mejor: 17,6

Igual de bien: 39,2

Igual de mal: 10,6

Peor: 31,9

Total: 100,0

-¿Y cómo cree que va estar Ud. y su familia en los próximos meses, mejor, igual o peor?

No sabe- No contesta: 3,9

Mejor: 25,6

Igual de bien: 28,0

Igual de mal: 17,0

Peor: 25,6

Total: 100,0

– Respecto al futuro del país, ¿Ud. cree que va estar mejor, igual o peor en los próximos meses?

No sabe- No contesta: 4,6

Mejor: 23,7

Igual de bien: 11,8

Igual de mal: 19,7

Peor: 40,2

Total: 100,0

¿Usted cree que Néstor Kirchner debería volver a presentarse para presidente?

No sabe- No contesta: 2,3

Sí: 30,3

No: 67,3

Total: 100,0

– ¿Usted cree que Francisco de Narváez debería presentarse para presidente 2011?

No sabe- No contesta: 5,7

Sí: 55,3

No: 39,0

Total: 100,0

– Y si en la interna abierta del peronismo se presentasen Néstor Kirchner y Francisco de Narváez. ¿Ud. a quién votaría?

No sabe- No contesta: 15,1

Kirchner: 28,3

De Narváez: 44,5

Ninguno de los dos: 12,0

Total: 100,0

– ¿Cuál es su opinión sobre la gestión de la presidenta Cristina Kirchner?

No sabe- No contesta: 1,5

Muy Bien: 4,7

Bien: 21,1

Regular: 24,6

Mal: 19,1

Muy mal: 28,9

Total: 100,0

– ¿Ud. cree que la Argentina va por el buen o por el mal camino?

No sabe- No contesta: 8,3

Buen camino            : 29,8

Mal camino: 61,9

Total: 100,0

– El gobierno de Cristina Kirchner hasta el momento.

No sabe- No contesta: 2,6

Está dentro de sus expectativas: 22,6

Es mejor de lo que esperaba: 3,7

Lo decepcionó: 57,7

Es demasiado temprano para evaluarla: 12,5

Otra: 0,8

Total: 100,0

– Control de la inflación:

No sabe- No contesta: 3,7

Muy Buena: 0,1

Buena: 12,0

Regular: 21,2

Mala: 34,3

Muy Mala: 28,7

Total: 100,0

– Lucha contra la corrupción:

No sabe- No contesta: 1,3

Muy Buena: 1,2

Buena: 6,3

Regular: 12,8

Mala: 32,3

Muy Mala: 46,1

Total: 100,0

– Seguridad:

No sabe- No contesta: 0,7

Buena: 3,2

Regular: 13,2

Mala: 32,0

Muy Mala: 50,9

Total: 100,0

-Si Ud. tuviese que optar entre Néstor Kirchner y el Diario Clarín. ¿A quién prefiere?

No sabe- No contesta: 7,6

Néstor Kirchner: 20,8

Diario Clarín: 51,4

Ninguno de los dos: 20,3

Total: 100,0

– Si hoy hubiese elecciones para jefe de Gobierno, ¿a quién votaría?

No sabe- No contesta: 14,0

Jorge Telerman: 3,0

Gabriela Michetti: 21,8

López Murphy: 4,4

Adrián Pérez: 6,9

Pino Solanas: 26,5

Martín Sabbatella: 7,2

Otro: 2,4

Mauricio Macri: 4,0

Ninguno: 4,0

Total: 100,0

agencianova.com

36 thoughts on “Una encuesta que marca las tendencias para el 2010

  1. yo no digo voten a cristina.pero no sean ignorantes. El pais esta progresando.Si queremos cambios,perfecto, pero no propongan los mismos transfugas de siempre. Por favor, no todos tenemos a papito que nos mantiene, los demas queremos un país para adelante. No mientan no hay opocision señores. Resumidos los contras como siempre salvar el pais con el mercado financiero. Basta por favor, vamos a ponernos a laburar por favor, y asi si seguiremos el modelo con este u otro gobierno.Pero con el mismo rumbo basta de los truchos. Vienen estan un par de años y despues chau, pais en emergencia por favor (ah! estoy sin trabajo pero sigo creyendo, por suerte esta juventud no es estupida)

    1. Perdoname Oscar pero difiero absolutamente de tu opinion. Primero: En que esta progresando??? En delincuencia?? si es cierto, estamos en uno de los peores momentos de nuestra historia en ese campo… en inflacion?? cierto, tenemos una de las peores inflaciones interanuales del mundo, para colmo disfrazado por las mentiras de Moreno que con actitud totalitaria sale a sancionar a quienes digan la verdad acerca de la inflacion… en justicia?? si, la argentina tiene uno de los sistemas judiciales mas atrasados, lentos y garantistas del mundo donde los delincuentes entran hoy y salen en 2 horas para ser procesados y dejados en libertad rapidamente o sino dejados en libertad porque las causas prescriben dado el tiempo que paso sin un proceso… en salud?? Anda a un hospital publico a ver si tienen capacidad para atenderte con dignidad. En educacion?? Actualmente el nivel educativo de los establecimientos publicos es terriblemente bajo gracias a los constantes paros de los maestros y profesores sumado a la desidia de los alumnos que aprovechan para sumarse a marchas k y abandonar las aulas, es tan bajo que cualquier persona que desea un futuro digno para sus hijos no le queda mas remedio que sacrificarse y pagar escuelas privadas aunque despues no le alcance para comer… en trabajo?? vos mismo decis que no tenes trabajo asi que sobran las explicaciones para esto, pero de todos modos una encuesta de verdad y no las de los dibujitos del indec te mostraria que actualmente tenemos una de las tasas de desempleo y pobreza mas altas de la historia… claro, si cerras los ojos y escuchas a Cristina y miras canal 7 seguro que vas a pensar que vivis en Suiza… pero no, te sugiero que despiertes y busques alternativas porque si vuelve a ganar Cristina eso nos sumiria en el peor de los escenarios posibles.

  2. ESTA DEBE SER LA ENCUESTA ECHA POR LOS DUEÑOS DE CLARIN JA JA JA JA !!!!!
    EL QUE HISI ESTA ENCUESTA PIENSA QUE LOS ARGENTINO SOMOS LAS OVEJAS QUE ERAMOS ANTES JA JA JA JA !!!!!
    GILES DEJEN DE PUBLICAR GANSADAS QUE LA GENTE SABE QUIEN HACE ESTAS ENCUESTAS ESTUPIDAS

  3. He visto que uno de los anunciantes de este sitio es UATRE.
    Bueno está todo dicho.Que más se le puede agregar.Por favor.

  4. Quien hizo esto? Dios mio, que hambre! No puede ser tan ridiculo esto. Saludos

  5. CHE SUPONGO QUE ALA ENCUESTA LA ISO MAGÑETTO Y EL GRUPO CLARIN ES POCO SERIA

  6. CRISITNA 2011 !!! ESTA HISTORIA LO VIVIMOS TODOS LOS ARGENTINA DE ESTA EPOCA . QUE QUEDARA EN LA HISTORIA AVER QUIEN QUIERE SER PARTE DE LA HISTORIA QUE EN SUS HOJAS ESTARAN ESCRITO QUE CRISTINA GANO LA PRESIDENCIA 2011 CON EL 60 %

  7. y esta encuesta!!! ya se les preguntaron a la señora de noble, a mgnieto, grondona, duhalde,a chiche ,a macri, a carrio, y todos los que trabajan en diarios y medios del monopolio………..jaja y por ultimo le dieron una encuesta al millonario de narvaez y a sus hijos… che mira si le vamos a votar a un extranjero NI EM PEDO!!!!

  8. jajaj y estoooo x dios!!! jaja en mi ciudad una amplia mayoria tiene favoritismo x los kirchner… jaja LA UNICA ENCUSTA Q DA ESTOS NUMEROS!! JAJA CARRIO DEJA D HACER ESTAS ENCUESTAS NO TE VOTA NI EL 1% DE LA POBLACION!!!

  9. Por favor!!! ESTA ENCUESTA DE DONDE SALIÓ? A QUIEN LE PREGUNTARON? JAJAJA ES MUY COMICO, JAJAJAJJAJAJA

  10. Quisiera saber donde estan las industrias que mencionan mas arriba, porque por lo que se las hicieron mierda y se fueron yendo , segundo se desvirtuo mucho el termino «justicia social», justicia social es que tengamos igualdad de oportunidades de acceder a una buena educacion, un buen sistema de salud y seguridad. Bien, educacion ….. las escuelas se caen a pedazos, las universidades publicas son las ruinas de san ignacio, a un pibe no le dan ganas de estudiar en un lugar donde se caga de frio, donde esta la plata que supuestamente invierten en educacion?? La gente peregrina de hospital en hospital porque en tal hospital no hay resonador, en el otro el tomografo se rompio hace tres años y nunca mas lo repusieron, el servicio de pediatria de tal otro hospital esta cerrado porque no le pagan a los medicos…… con suerte conseguis un turno para diciembre del 2015, sino quizas mueras en la sala de espera…. quien invierte en salud?? por que los que no tenemos obra social no podemos acceder a un sistema de salud que sea igual al de una clinica privada?? donde esta la justicia social?? Ah cierto , justicia social es que le tiren 700 pesos a la gente (500 se los queda el puntero) y el unico trabajo es subirse a un micro y hacer acto de presencia , bombo en mano. Eso no es justicia social , es clientelismo politico. Mataron un militante del PO, y alguien dijo » me quieren tirar un muerto» mami, paso a informarte que todos los dias hay por lo menos tres muertos en hechos delictivos, esos muertos no cuentan para vos?? no cuentan para nadie?? _Respeto profundamente a las madres del dolor, pero quienes se preocupan por los muertos en democracia?? No valemos?? Tambien vamos muriendo injustamente, nos matan porque «trabajamos» (registra alguien esa palabra??) podemos comprarnos algo que es fruto de nuestro esfuerzo, nadie entiende eso, nos llaman oligarcas porque estuvimos laburando quizas 10 años para juntar plata para comprar un auto y en dos minutos nos acribillan en la puerta de nuestra casa. La cultura del trabajo se perdio, la gente perdio la dignidad, no es digno acaso trabajar y tener libertad de comprar lo que sientas que es mejor para tus hijos?? no es digno esforzarte estudiando para mejorar socialmente? Para que,?? te contestan en la cara «QUE LABUREN LOS GILES» mientras esatn haciendo la cola para sacar el plan del cajero

  11. ME PARECE MUY ACERTADA LA ENCUESTA,AL PAIS NO SE LO PUEDE
    GOBERNAR DESDE AFUERA.TENEMOS QUE SABER LO QUE HAY ADENTRO.
    DESEMPLEO,SALUD,INSEGURIDAD,GENTE QUE NO TIENE DONE VIVIR NI PARA
    COMER,A PESAR DE LOS ESFUERZOS,LA SOLUCION NO ES DE FONDO.

  12. que tal si cada uno de los comentaristas toman este cuestionario y en sus propios barrios preguntan a 100 personas, sobre eso hacen los cálculos y sacan sus propias muestras de opinión ya q no confían en esta encuesta… hagan la suya!!!! y listo, tal vez se sorprendan…

  13. Ja, ja, ja!!! Que gran sentido del humor tienen los que publican esta pagina.

  14. Se nota bastante que este sitio está dirigido a benfeiciar a De Narvaez, que como presidenciable no existe.
    La corriente de opinión mayoritaria pasa por otro lado, que justamente Uds. ni mencionan…

    1. Jorge, respetando tu punto de vista, creo que sería interesante que recorras los archivos informativos y te podrás dar cuenta que no hay una tendencia informativa hacia ningún político en especial. Lo publicado son informaciones que nos envían desde cada espacio político. Y por supuesto que hay distintas corrientes de opinión, pero con tu expresión también estás intentantom marcar una tendencia, lo que no está mal, pero es un poco contradictorio.

  15. la nota de esta pagina esta escrita como hablan los periodistas funcionales(majul, lanata,chiche hitlerum, etc)…… habrian… segun dicen… cuentan… «La mayoría de la gente cree»…, etc mas seriedad muchachos

  16. ahora info: me parece barbaro que no pertenezcas ni al gob ni a ningun grupo pero deberias poner de donde sacaste la encuenta es muy poco serio sino.

  17. LA VERDAD QUE ESTE PORTAL RESPONDE 100 POR 100% AL DIARIO «CLARIN», ADEMÁS TODAS LAS DEMAS ENCUESTAS LE DAN POR GANADOR A NESTOR KIRCHNER, POR QUE NO PUBLICAN DE DONDE SALE ESTA FUENTE? Y BUENO… SI CAMBIA EL GOBIERNO VAYAN ACOSTUMBRANDOSE AL FAMOSO «RECORTE DE GASTO PUBLICO» Y AHI LOS QUIERO VER LLORANDO Y LAMENTANDO. SALUDOS. OSVALDO TALAMO

    1. Osvaldo: Te invitamos a que que te hagas amigo e indagues en el buscador y pongas la palabra Ley de Medios. Seguramente después que leas nuestros comentarios al respecto te darás cuenta que no pertenecemos a ningún Grupo, ni gobierno. Por suerte, somos libres de pensar y publicar lo que querramos.

      1. No importa ahorainfo, cuando publican una encuesta deben indicar, aunque sea en letra chica, sobre que población está basada, área geográfica, lapso de tiempo en que se realizó, etc. De lo contrario se presta a poco seria la información.
        Sds,

      2. De lo que no son tan libres es de hacer cualquier cosa con la gramática. «Seguramente después QUE leas» en vez de «DE QUE leas»; «te darás cuenta QUE» en vez de «te darás cuenta DE QUE». No te podés dar cuenta «algo», sólo te podés dar cuenta «DE algo». Que hato de inútiles, y presentan esta encuesta realizada 100% en la casa de De Narvaez. Qué operación más pelotuda, por Dios.

      3. justamente eso es lo que hacen, publican cualquier cosa, si van a publicar una encuesta que sea mas creible, osea, para ser presidente debe ser nacido en argentina, y la fuente??, quizas no pertenecen al grupo clarin, pero su manera de informar es muy similar..

    2. Osvaldo, sos patetico, fascista y chovinista como todo fanatico kirchnerista, antes de seguir opinando busca la definicion de fascismo y chovinismo y vas a ver que todo el movimiento k y sus seguidores encajan perfectamente en la definicion. Entre tantas otras cosas son incapaces de aceptar una opinion en contra y si la reciben en vez de responder con razonamientos inmediatamente argumentan de manera paranoica que estan siendo victimas de una persecucion y que quien opina diferente responde a «oscuros» intereses. Por gente como vos estamos como estamos, pero la diferencia es que en este sitio a vos se te permite opinar y en portales k la gente que piensa en serio no puede opinar porque si pensas un poquito se da cuenta que todos los argumentos k son falaces y se caen por propio peso.

  18. Los Argentinos no somos mas estupidos que seguimos a los medios de comunicacion; como bananeros, o puede alguien que lee esto no pensar que es ridiculo. No soy un gran admirador de nestor ni de cristina pero sin duda que ante la patetica mediocridad politica de la oposicion no dudo ni un segundo en votar al gobierno. Argentina en muy pocas oportunidades de su historia estuvo mejor, economicamente, industrialmente, tecnologicamente y socialmente. Hoy no nos dejamos pisar y planteamos al mundo nuestras propias politicas de desarrollo sustentable, sin comprar opiniones ni formulas economicas de grupos extranjeros.

  19. habiendo trabajado durante toda mi vida pero con solamente 9 años y 5 meses de aportes pedía a Dios que me mande la muerte cua ndo no pudiese trabajar más……Pero con esta ley de este gobierno me he jubilado!!!……Tengo caja de ahorro , tarjetas de débito y crédito……compré computadora ….y a través del Pami estoy haciendo un curso de Computación….¿que puedo opinar?

    1. hola jajaj leo esot y me muero de la riza es como un chiste

      aver argetinos!! no tenemos gente argentina ke sea presidente la verdad votaria a kualkier argentino y no a estrangeros ESO SERA EL PEOR DE LOS COLMOS VOTAR A UN ESTRANJERO IMAGINENSEN CULKIER DE OTRO LADO DE OTRO PAIS VA KERER GOBERNARNOS…..

      ASI KE ARGENTINO PINSEN
      SOY UNIVERSITARIO

      1. con esa ortografia y sos universitario? verdaderamente lamentable.
        Que futuro…

Comments are closed.