sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

dihalde-06-02-09-ahorainfo-012
Eduardo Duhalde en Necochea. Inaugurará mañana el Congreso Nacional de la UATRE invitado especialmente por el titular de la Unión, Gerónimo Venegas

-Hay un cierto descontento en la Usina Popular Cooperativa con respecto al área de Servicios Sociales. No ha caído bien la contratación de dos contadores para el sector. Los entendidos dicen que no era necesario. Otro aspecto esta dado en la relación del intendente Daniel Molina y el Presidente de la UPC. Doctor Martín Migueles, al parecer la Municipalidad no habría cumplido con los pagos por las tareas de ambulancia que tiene a su cargo Servicios Sociales de la UPC. Sin embargo no se encara desde el Consejo de Administración una acción decidida para cobrar lo adeudado.

-Hay mucha bronca, como vulgarmente se dice, por una decisión de la Dirección de Cultura del Municipio, que orienta María Isabel Coronel. La misma ha determinado que las murgas no podrán participar del Festival Infantil. Muchos padres quieren mantener una urgente reunión con la funcionaria para aclarar la situación. «NO SE PUEDE JUGAR CON LOS CHICOS QUE VIENEN ENSAYANDO CON ENTUSIASMO HACE TIEMPO…» dicen la mayoría de los padres. La decisión de no darles participación a las murgas en el Festival Infantil no tiene precedentes.

-Los Centros de Salud del distrito, once en total, están en estado de desesperación. No hay insumos suficientes, e incluso hace más de un mes se encuentra cerrado el ubicado en Quequén, zona de la Universidad. Mucho reclamo también en la salita del Barrio Norte, donde el doctor Delfino esta realizando una gran tarea, respaldada por los propios vecinos, pero el área salud del Municipio que orienta el doctor Juan Carlos Barrera, parece dejar librada a su suerte a los Centros de Salud. «Nunca estuvimos así…» dicen muchos vecinos. Incluso parece no respetarse los horarios de atención de la gente, un detalle que debe tener en cuenta la Municipalidad y solucionar rápidamente.

HOY SE CONMEMORA:

1904 – Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario.

1770 – Nace el compositor alemán Ludwig Von Beethoven.

1927 – Se funda el club Deportivo Maipú, de Mendoza.

1989 – Muere el piloto argentino Oscar Alfredo Gálvez, ídolo del automovilismo.

2003 – Fallece el cineasta y productor televisivo Hugo Moser.