jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Se espera una pronta resolución sobre el cableado existente en Necochea. Es anárquico y mal realizado como se puede apreciar en esa foto tomada un día después de la fuerte tormenta del domingo 27. Esto es una constante ante cada situación meteorológica complicada. El proyecto del Ejecutivo Municipal sobre alentar el cableado subterraneo es una muy buena medida.

-Lesa humanidad: cinco nuevos juicios comenzarían en 2010. Los datos surgen de un estudio de la Unidad de Seguimiento de ese tipo de procesos, dependiente de la Corte. Los debates se realizarían en Capital Federal, La Plata, Rosario, Tucumán y Mendoza. Serían juzgados 47 imputados.

-El Instituto de la Vivienda busca mejorar el hábitat social en la Provincia a través del fortalecimiento de los Consorcios de Vivienda Social en todos los municipios, planteando instancias de capacitación, asesoramiento y apoyo a los vecinos.

-Se continuaría analizando la decisión adoptada con respecto al sector asignado para el descenso de vehículos a la arena. Lo que quedará firme es la prohibición, en temporada alta, de circular con los vehículos sobre la arena.

HOY SE CONMEMORA:

1894 – Muere en un duelo el jurisconsulto, novelista y profesor Lucio Vicente López, autor de la novela «La gran aldea»

1800 – Nace Charles Goodyear, inventor del proceso de vulcanización para la goma.

1869 – Se funda el Observatorio Astrónomico de Córdoba, Argentina.

1877 – Muere el político argentino Adolfo Alsina.

1902 – El gobierno argentino envía una comunicacion al de EE.UU. que luego fue convertida en norma juridica de derecho internacional: la Doctrina Drago.

1936 – Nace el sindicalista y político argentino Saúl Edolver Ubaldini.