jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Científicos descubrieron dos genes que podrían ser responsables de la forma más agresiva de cáncer cerebral. El gliobastoma multiforme invade rápidamente el cerebro, produciendo tumores inoperables, pero los especialistas hasta ahora no entendían por qué es tan agresivo. En el último estudio realizado por un equipo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y publicado por la revista Nature, se localizaron dos genes que parece que trabajan en pareja para activar otros que originan las células cancerosas.

-Las instalaciones del Necopesca-UATRE dedicadas al fondeo de embarcaciones deportivas estarían ya colmadas. Esto habría ocurrido al poco tiempo de inaugurarse las nuevas instalaciones. Muchos visitantes de nuestro país y extranjeros han reservado un lugar en el fondeadero deportivo de la institución.

-El proyecto de la Ruta 11 no ha quedado en el olvido. El mismo prevería la expropiación de las tierras necesarias para la construcción de la misma en los distritos de General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos en una primera etapa.

-La división de Chascomús reavivó aspiraciones de independencia tanto en el Conurbano como en el Interior Al menos dos hechos ayudan a explicar la preocupación e inquietud instaladas por estas horas en diversos ámbitos políticos bonaerenses tras la creación de la comuna de Lezama. El vicegobernador Alberto Balestrini, se habría negado a firmar la sanción de la ley, un trámite administrativo necesario para comunicarla al Ejecutivo. Y en Diputados, una legisladora decidió no votar la división de Chascomús con la mira puesta en su propio distrito donde por estas horas floreció un movimiento secesionista.

HOY SE CONMEMORA:

1927 – Muere en Buenos Aires el notable pintor Ernesto de la Cárcova

– Día de los Santos Inocentes.

1895 – Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.