viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Se agudiza el conflicto con guardavidas del SIGUCA

Sharing is caring!

En la jornada de este martes 22 se realizó una reunión con los concejales de Unión Peronista para luego continuar con el resto de los bloques del HCD. Allí se denunció una ordenanza contraria a lo que dispone la Ley de Contrato de Trabajo dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El Doctor Guillermo Mazza en el programa “Hora Política” de Miguel Abálsamo denunció a Juan Di Russo como un empresario y no un dirigente.

Denunció persecuciones y aprietes por parte de Juan Di Russo aclarando que tiene pruebas documentación y testigos para demostrarlo.

Indicó que “el señor Juan Di Russo pasando desde el Balneario Palmeras y balneario Terrazas para que despidieran a todos los guardavidas que habían hecho la denuncia al Ministerio de Trabajo”.

Esta denuncia consistía en puntualizar que la Asociación de Guardavidas estaba designando a los guardavidas de los balnearios privados cuando la resolución del Ministerio lo prohíbe, ya que solo puede ofrecer la Bolsa de Trabajo a la Municipalidad de Necochea.

También destacó que en el mes de marzo cuando termina la temporada en el Balneario Terrazas despiden a dos trabajadores sin motivo ya que el telegrama decía prescindo de sus servicios y nada mas al que consideró arbitrario.

Lo considera una persecución gremial porque días antes habían formado un nuevo sindicato que era el SIGUCA que incluye a guardavidas y Carperos y los dos guardavidas habían notificado por telegrama a la empresa mencionada.

Los trabajadores despedidos enviaron telegramas a la Asociación y a algunos de sus directivos para que los incorporaran a la Bolsa de Trabajo y no obtuvieron respuesta y por lo tanto no fueron asignados a ningún sector.

Por tal motivo se inició el respectivo expediente citando a la Asociación de Balnearios, a la Municipalidad y a la Asociación de Guardavidas.

Ni la Asociación de Balnearios, ni la de Guardavidas se presentaron a ninguna audiencia y la Municipalidad luego de presentarse una vez envió solo notificaciones.

Ahora, el Municipio tiene dos días hábiles para responder a una resolución del Juez en lo Contencioso Administrativo de Necochea, Dr. Herrera.

One thought on “NECOCHEA: Se agudiza el conflicto con guardavidas del SIGUCA

  1. la tarea de los guardavaidas es una de las mas nobles que existen !!!!!!
    NO puedo creer que en el año 2010 todavia suceda esto.FUERZA MUCHACHOS , SIGAN ASI!!!

Comments are closed.