El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que en el marco de la Jornada Municipal de Protesta se realizó una Radio Abierta frente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de la ciudad de Necochea. Así lo informó Carlos Díaz de ATE Necochea-Lobería en diálogo con “Ahorainfo”.

Los trabajadores de la salud de la Municipalidad de Necochea han resuelto reclamar y se haga efectivo el pago de la bonificación de $600, en el marco de la emergencia sanitaria, con los salarios correspondientes al mes de noviembre a todos los trabajadores. En este sentido, el Consejo Directivo Provincial de A.T.E. resolvió enviar cartas documentos a todos los Intendentes que no hayan pagado la bonificación, entre los que se encuentra Necochea, y el día 3 mantendrá una audiencia con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires para reclamar además la apertura de paritarias y la devolución del 3% de antigüedad.

Una vez más, desde A.T.E. se rechazó el pago desdoblado de los salarios y el próximo sábado 5 de diciembre a las 15 horas se realizará una nueva Radio Abierta en el Parque miguel Lillo frente a la Casona del Museo Histórico Regional.

Los municipales vienen reclamando además, la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de las sumas fijas al salario básico, equiparación de las asignaciones familiares sobre la base de $180 por hijo, integración de la Junta de Ascensos, Promociones y Calificaciones, estabilidad laboral de los trabajadores destajistas y contratados, la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales en el marco de la Ordenanza Nº 6267/08 de negociación colectiva, entre los temas más urgentes.

Jornada de Protesta de los estatales provinciales

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se acordó con los gremios estatales de la CTA, el Frente Gremial Docente y los gremios de FEGEPBA, emitir un comunicado conjunto reclamando aumento salarial, rechazo al presupuesto provincial 2010, democratización del IOMA y del IPS, repudio a la decisión de poner los Fondos del IPS como garantía de endeudamiento externo.

Respecto a las medidas de acción directa, se resolvió convocar a una Jornada de Protesta Provincial para el día 3 de diciembre y a movilizar a los militantes frente a la Legislatura provincial, a las 16 hs, en repudio al intento de restaurar los edictos policiales, la baja de edad imputabilidad y el presupuesto 2010 que no prevé aumento salarial

NECOCHEA: Radio abierta de los municipales. Miércoles 3: Jornada Provincial de Protestaahorainfo.com.arLocalesATEEl Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, informa que en el marco de la Jornada Municipal de Protesta se realizó una Radio Abierta frente al Hospital Municipal 'Dr. Emilio Ferreyra' de la ciudad de Necochea. Así lo informó Carlos...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...