viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa la emergencia hídrica. Preocupación por la situación del acuífero. Pedirían control de los riegos en la zona rural

Sharing is caring!

BOTELLA
Ingeniero Guillermo Botella

Desde la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se está trabajando en el marco de la emergencia hídrica decretada en nuestro distrito.

El director de la mencionada área, Ing. Guillermo Botella, indicó que en el transcurso de la jornada de hoy, o durante mañana martes entrará en funcionamiento un nuevo pozo de agua ubicado en 77 y 84, en el Barrio Municipal, agregándose al sistema de provisión del servicio.

De este modo, reiteró que el sistema está en funcionamiento de manera normal, más allá de las fluctuaciones de las napas subterráneas, dado que se ha notado un descenso importante, debido a varios factores, como son los riegos intensos en toda la zona del acuífero y la escasez de las lluvias.

El funcionario recordó que el uso de las bombas electromecánicas debe ser regulado y su funcionamiento debe ser por un período de tiempo, dado que si están en marcha constantemente se corre el riesgo de una rotura, como ha ocurrido con alguna de ellas.

Más allá de eso, Botella agregó que para la temporada de verano y la llegada de más turistas se tiene en reserva cuatro bombas que aportan más caudal a la zona de la Villa Balnearia.