jueves, abril 25, 2024

Locales

LOBERÍA: “Contener y hacerlos sentir parte del proyecto de país», expresó el Intendente Hugo Rodríguez al ser denominada la ciudad más segura de la provincia

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=WS7Ef9ICJGY[/youtube]

El intendente explicó el plan de gobierno que llevan a cabo para que hoy el distrito tenga el menor índice de inseguridad en la provincia.

El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, habló sobre el plan de gobierno que viene desarrollando su gestión a partir de 2003 para combatir el delito y así lograr que hoy sea el distrito de menor índice de inseguridad en la provincia.

En declaraciones formuladas por Radio Provincia, el jefe comunal explicó que en principio “se adhirió a la policía comunal, planteamos estrategias de prevención fundamentalmente, interdisciplinariamente trabajando en áreas de gobierno como desarrollo social, producción, la oficina de empleo y obras públicas, generando oportunidades laborales en los servicios públicos”.

El funcionario local indicó que se busca “hacerle entender al vecino que consideramos que todos debemos estar dentro de un proyecto de ciudad y de país”.

Apostar al trabajo y a la educación, señaló Rodríguez, como los pilares fundamentales para buscar soluciones a la problemática del delito. “Creo que los problemas de una comunidad, de una nación, están resueltos a partir de la educación, ese es el tema central de una gestión de gobierno”, mencionó.

“Estamos apostando a la educación, solicitamos a Mario Oporto más cargos para los servicios, hemos creado una escuela técnica, con un comienzo de obra el próximo 10 de diciembre íntegramente nueva, de 1800 m2 cubiertos”, contó.