miércoles, abril 24, 2024

Locales

ESTUDIO CIENTÍFICO: La FAO advierte sobre las consecuencias del cambio climático en la pesca

Sharing is caring!

pesca_merluza_mdp

Según el organismo, la actividad corre múltiples riesgos por efecto del calentamiento global, que impactará en el ciclo reproductivo, la distribución y la abundancia de diferentes especies.

Un estudio revelado por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alerta sobre las consecuencias negativas del cambio climático en la pesca.

El trabajo, basado en unos quinientos documentos científicos, advierte que el sector corre múltiples riesgos por efecto del calentamiento global y que está mal posicionado para hacer frente al desafío.

«En un período de pocos años, el aumento de las temperaturas impactará en la fisiología de los peces debido a un menor transporte de oxígeno a los tejidos a temperaturas más elevadas”, informó la FAO.

Los expertos prevén que particularmente se producirán cambios en el ciclo reproductivo, la distribución y la abundancia de diferentes recursos como secuela de la mutación ambiental.

“La mayoría de las especies marinas serán empujadas hacia los polos, con una expansión de los recursos de aguas templadas y una contracción de los de agua fría”, describen desde el organismo.

El bacalao del Atlántico Norte, el salmón del Atlántico y el krill antártico, entre otras, son algunas de las especies que más podrían sufrir con el cambio de temperatura de las aguas.

Sin embargo, al menos en esta instancia, los científicos no mencionan altos riesgos para las pesquerías localizadas en nuestra región; como sí lo hacen por caso para las vinculadas a los polos y los ecosistemas acuáticos interiores de África. (PESCARE)