viernes, marzo 29, 2024

Locales

SUPERMERCADOS TOLEDO: Se confirmó que la sucursal de Necochea seguirá perteneciendo a la empresa

Sharing is caring!

toledo-necochea-02

Así lo confirmó Alejandro Benetini, Gerente de la firma Toledo al sitio “El Retrato de Hoy”, apuntando que “estos cambios le darán un gran impulso a la empresa en toda la Costa Atlántica. Va a ser sin ninguna duda, el Supermercado más importante de la Costa Atlántica en Pinamar, Miramar, Necochea y Mar del Plata”.

Acerca de la venta de las sucursales Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría “nos va a permitir cancelar casi todos los bancos que tenía la compañía, lo que va a colocarla en una empresa casi sin deuda bancaria, y contar con un capital de trabajo importante, para realmente desarrollar tareas tranquilos, hacia adelante y con una empresa renovada”

Entre los puntos a llevar a cabo con lo conseguido por la venta, también está “reponer mercaderías, cambiar los surtidos, mejorar las sucursales, la tecnología de las fábricas… en fin, todo lo que uno debe hacer siempre para que un negocio sea competitivo”

Resaltó acerca del cobro por parte de los empleados que “en todo el proceso de crisis de la compañía, nunca dejaron de cobrar el sueldo. Eso es una realidad. Es más, el traspaso de los sucursales que le mencioné, van con todo el personal, nadie se queda sin trabajo, su sueldo y su antigüedad. Siempre se ha priorizado al empleado”

Benetini se mostró mas que optimista “y seguro que con esta venta vamos a salir para adelante y muy bien”, considerando que “el actual momento de pretemporada nos favorece para hacer un cambio de fondo como el que estamos impulsando”.

“Ha sido una reunión muy positiva. Hemos escuchado el informe del Gerente de Toledo, quien se comprometió a pagar en tiempo y forma el salario de los trabajadores marplatenses” dijo al término de la reunión con Alejandro Benetini, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi quien se hallaba acompañado por la Secretaria Adjunta, Graciela Colaizzo

Del encuentro tomó parte además el Cuerpo de Delegados de los Supermercados Toledo quienes fueron informado por Benetini de la venta de los eslabones de Balcarce, Tandil y Olavarría a la firma Carrefour, en tanto el de la ciudad de Olavarría fue adquirido por la empresa La Anónima

Bianchi indicó que “Según se nos dijo la operación está cerrada en un 98%, y solo restan detalles administrativos para que se rubrique el acuerdo para la venta de esos supermercados. También hemos entregado un petitorio donde reclamamos el Plus de Verano (7%), el pago del salario en tiempo y forma, lo mismo que el aguinaldo tal cual lo establecen las leyes laborales”

El dirigente si bien calificó como de muy bueno el encuentro, planteó firmemente que “tomaremos medidas, que no le quepa duda a nadie, en caso que continúen los reiterados incumplimiento que la empresa está teniendo para con los trabajadores, tanto en los Supermercados Toledo, como en los Ahorro Fácil”

Recordó Bianchi que “está firmado 180 días de no despidos, que fue comprometido ante el Ministro Cuartagno. Se firmó el Preventivo de Crisis y los trabajadores apostaron a que la empresa prospere, pero tiene la empresa cumplir con lo acordado”

Fue firme al decir “nosotros no somos los que hemos fabricado esta política que se dio a través de los 90, cuando las multinacionales se establecieron y marcaron desde ahí, la nueva tendencia de los supermercados”

“Ahora ¿cuál es el debate que da en todo esto? Lamentablemente tenemos que decir hoy que las multinacionales, mas allá que podamos estar en contra, producen trabajo decente: condiciones de salario en tiempo y forma y respeto de las normas laborales y no sancionan a los delegados” enfatizó, para acotar que “también hay empresas locales, como las pequeñas Pymes que son las grandes generadoras de trabajo en negro, y en muchas cambian puestos de trabajo por derechos laborales”

Rechazó que “la política de instalación de supermercados sea producto de una acción del movimiento obrero, es de las políticas neoliberales que la sociedad aceptó y que los empresarios jugaron esa regla de juego. Hoy a ellos no les conviene? Bueno que se sienten, la discutan y la cambien… Nosotros vamos a seguir luchando porque el trabajo sea decente”. (EL RETRATO DE HOY)

10 thoughts on “SUPERMERCADOS TOLEDO: Se confirmó que la sucursal de Necochea seguirá perteneciendo a la empresa

  1. quiero saber la historia de supermercados toledo desde que se instalo en Necochea. y tambien si es una Pymes!! Gracias

  2. la verdad es que el toledo de pinamar es un desastre las relaciones entre empleados son moneda corriente y no se preocupan por atender bien al cliente

  3. Hola me llamo analia, tengo 20 años , tengo el secundario completo, actualmente estudio en la escuela de arte provincial y percisaba saber si precisan chicas para trabajar; yo estoy disponible a partir de diciembre en cualquier horario. Espero tener suerte, desde ya muchas gracias

  4. claudio martin vazquez es la basura mas grande que hay sobre la tierra y para colmo trabaja en toledo,el ejemplo,el mejor compañero,lo mas indigno que vi

  5. YO QUERIA UN WAL MART EN NECOCHEAA!!! BASTA DE LA DECADENCIA DE TOLEDO!

  6. Toledo Necochea es un desastre: nunca va a tener el surtido de productos que tiene wal mart o carrefour.- Todos los días desde que se filtro la posibilidad de que se vendiera tambien esta sucursal, verifique en internet como iban las negociaciones con la esperanza de tener un supermercado como la gente en Necochea, pero bueno, habrá que seguir esperando.-

  7. SR BENETINI¿CUANDO VAN A DECIR LA VERDAD?LA EMPRESA TOLEDO YA NO ES CREIBLE,ES COMO EL GOBIERNO,PINTAN TODO DE CELESTE.¿USTED SE PIENSA Q SOMOS TONTOS?MIENTRAS SIGAN TODA ESA MANGA DE LADRONES Q TIENE TOLEDO AL LADO ,Q LO LLEVARON A Q LA EMPRESA SE FUNDA,POR Q ESA ES LA REALIDAD,AHORA LES OBLIGARON AVENDER ESTOS LOCALES Y EN MARZO VAN POR LOS OTROS.SAQUENSE LAS CARETAS.

  8. Todo mentira, no van a invertir un mango un lástima que no se venda, mala atención ( menos en carnicería), poco surtido, precios ALTÍSIMOS

Comments are closed.