miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

mujicafestejo470
Mujica ganó y exhortó a la unidad: “Ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un gobierno”. El senador oficialista José ‘Pepe’ Mujica será el nuevo presidente de Uruguay al haberse impuesto en el ballotage de hoy con poco más de 51 por ciento de los votos, según las dos primeras encuestas de boca de urna difundidas anoche. Tras su victoria, Mujica aseguró: "Estamos contentos, se multiplica el compromiso". "Recordemos que hay compatriotas que tienen tristeza y son hermanos de nuestra sangre; por eso, ni vencidos ni vencedores: apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos", dijo.

-Como era de esperar, la Asociación de Guardavidas (Juan Di Russo) no apareció a la segunda audiencia que estaba convocada para hoy a las 9 de la mañana en el Ministerio de Trabajo, Delegación Necochea. Se convocó a una tercera para el día 7 de diciembre, y si no asiste será llevado por el auxilio de la fuerza pública. Todo en el ámbito del pedido del SIGUCA por la reincorporación de dos guardavidas despedidos. La Municipalidad si estuvo presente.

-Una vez más la lluvia trajo muchos inconvenientes a los vecinos de la Avenida 75 al inundarse varios domiclios y comercios sobre todo en las esquinas de 56 y 75 y avenida 58 entre 73 y 75. Algunos vecinos comentaban ¡No tenemos que envidiarle nada a Venecia!

-Seguimos construyendo la paz. La tarea realizada el sábado en La Dulce, que consisitió en un mural en el Jardín de Infantes Nº 4 «Antonio Ciancaglini». El trabajo nos llevó algo más de tres horas y media, nos volvimos muy contentos por la obra terminada. Fue una tarde maravillosa compartida con vecinos (niños y padres), el Delegado y la Sra. Directora de la Escuela Nº 42 «Nicanor Olivera», que nos recibió de maravillas. Informe de la “Fundación Marcenac”.

-En las movidas en el gabinete de Daniel Scioli habría algunos gestos hacia la Legislatura. En esos términos hay que leer el desembarco de Molina en el OPDS, de otro senador, Alfredo Sivero, en el directorio del Bapro y de Javier Mazza, el legislador oriundo de Necochea, que llegaría a la presidencia del Instituto de Previsión Social.

-Por este medio se convoca a la comisión directiva del Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) a la reunión que tendrá lugar este lunes 30 de noviembre, a las 19, en la sede del gremio, calle 64 Nº 2963, segundo piso, Galería Zulberti.

-Vélez Sarsfield, realizará su pre temporada en Necocha del 4 al 15 de enero como ya es tradicional cada año. Aunque no tiene confirmado ningún partido amistoso es posible que juegue no menos de cuatro en nuestra ciudad con equipos de otras divisionales que también realizarían su su preparación en nuestras costas.

HOY SE CONMEMORA:

Día Nacional del Teatro

1875 – Muere en Buenos Aires el jurisconsulto Dalmacio Vélez Sarsfield

Muere en Buenos Aires el político, legislador y autor teatral Gregorio de Laferrere

2004 – Día de la Amistad Argentino-Brasileña

– Día del Librero.

1835 – Nace Samuel Clemens «Mark Twain», escritor estadounidense.

1874 – Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.

2003 – A los 45 años, el corredor Tito Bessone obtiene su primer título en TC.