jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se extiende hasta el 21 la campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis

Sharing is caring!

vacunacion

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que las autoridades provinciales de la salud comunicaron que la  Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Poliomielitis para niños menores de 5 años, se prolongará hasta el próximo sábado 21 de noviembre.

Según la Directora del área, Dra. Susana Salas en el primer mes de campaña –hasta  el pasado 30 de octubre- se aplicaron en total 7792 dosis de ambas vacunas.

En todo el distrito sobre un total de 7.187 chicos, se aplicaron 4.754 vacunas Sabin (contra poliomielitis)  en los primeros treinta  días, para los niños de 2 meses a cinco años. En tanto que recibieron la vacunación doble viral (contra sarampión y rubéola), 2.902 niños de 1 a 4 años de edad.

Sobre la vacunación, la Dra. Salas reiteró que se están aplicando, de lunes a sábado,  en todos los Centros de Atención Primaria del Distrito, Unidades Sanitarias y Hospitales, de 8 a 14 y en la Cruz Roja y  agregó que se recorren los jardines de infantes y maternales, así como eventos y lugares donde concurren muchos niños. Los sábados en Quequén funciona la Posta Sanitaria en el Complejo de la Unidad Universitaria de la Unicen.