jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Radio Abierta en defensa del trabajo, la vivienda y la salud

Sharing is caring!

radio-abierta-cta-001.jpg

Las Organizaciones hacia una Constituyente Social en la Argentina y en Necochea invitan a participar de la Radio Abierta en Defensa del Trabajo, la Vivienda y la Salud que se realizará hoy sábado 7 de noviembre de 10 a 13 horas en Av. 59 y calle 64.

La actividad forma parte de las resoluciones de las asambleas en vistas del segundo encuentro nacional hacia una Constituyente Social los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Neuquén.

En la jornada se iniciará una campaña de firmas para solicitar la prohibición por 180 días de despidos y suspensiones de trabajadores y por el fin de la precariedad laboral, reclamar una fuerte y real intervención del Estado provincial y municipal contra el trabajo no registrado y la protección del empleo juvenil.

También por la vivienda para todos y todas, por el fortalecimiento de la atención primaria de salud en Necochea y Quequén e instando a las organizaciones a la participación en el Consejo Económico y Social convocado por la Municipalidad de Necochea.

Convocan las Asociaciones Vecinales del Barrio Sur y Municipal «El Cardal», la Asociación de Mujeres por una Vivienda Digna, Barrios de Pie, Grupo de Expresión Popular Participativa, Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa, Trabajadoras de la Clínica Regional por un trabajo digno, Asociación Profesionales de la Salud (CICOP), Asociación Judicial Bonaerense, A.T.E. Necochea-Loberí a, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular y Partido Comunista en Nuevo Encuentro, vecinos del barrio San Martín, Tiro Federal, 53 Viviendas y Sur, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), la Juventud de la CTA y Federación Juvenil Comunista.