jueves, marzo 28, 2024

Política

NECOCHEA: Homenaje a Alfonsín a 26 años de la vuelta de la Democracia

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=Pl2E8cabxL0[/youtube]

En la tarde del viernes 30 de octubre, se llevo a cabo un acto en homenaje a los 26 años en que los Argentinos pudimos volver a elegir en libertad, lo que dio paso a una masiva  manifestación del pueblo, en la cual Don Raúl Ricardo Alfonsín fue nombrado  Presidente de todos los argentinos con el 52% de los votos.

El acto estuvo organizado por la juventud Radical en el que participaron más de 100 personas quienes entonaron la Marcha del triunfo Radical  para recordar aquella fecha de festejo y alegría para todo el país.

Luego fue el turno de los discursos haciendo uso de la palabra el  presidente del Comité local, Sergio Sampayo y el Intendente Daniel Molina.

Para cerrar hablaron las autoridades de la juventud, Mariana Berge – presidente- y Mateo Ruppel –Vice.

“De él rescatamos muchas enseñanzas, entre ellas que fue un líder socialdemócrata con un mensaje de Condena a la violencia política y a la violación de los Derechos humanos. Además  de enseñarnos que la democracia es una forma de gobierno en donde el pueblo es el que toma las decisiones”, apuntó berge.

Por su parte Ruppel expresó:” las ideas que desarrolló Alfonsín no las heredamos los nuevos o viejos actores de la política por que sí, sino  que solamente ejerciendo en la practica los valores que él nos dejo, por lo tanto el único legado es la obligación de transformarnos en constructores de ideas y valores comunes para alcanzar el desarrollo y crear lazos entre distintos actores sociales “.

Luego se proyecto la película “La República Recuperada”, la cual analiza los últimos años de la dictadura y explica como fue la  transición  hacia la entrada a la democracia y los primeros momentos del gobierno de Alfonsín como el Juicio a las Juntas Militares.