jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Grupo Cultural “Otra Mirada” por la Paz

Sharing is caring!

centro-cult-otra-mirada-03

El pasado 18 de octubre a las 9 en la escollera norte, el grupo cultural       “OTRA MIRADA” se unió a la jornada mundial “un millón de Niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María “arrojando botellas al mar que contenían rosarios y mensajes alusivos realizados por los chicos del Barrio San Martín.

centro-cult-otra-mirada-02

Este día de oración fue convocado por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela invitando a los niños de todo el mundo, cualquiera fuera su credo, a participar en esta Idea que surgió en Caracas en el año 2005 y que consiste simplemente en rezar el rosario el 18 de octubre a las 9 de la mañana en el lugar donde se encuentren.

Por tal motivo “OTRA MIRADA” integrado por Antonio Pereyra, Fernando Cao, Yanina Tiso, María Rita Gil, Patricia Marín, Carlos Aloe, Mirta Torres, Juan Piotto, entre otros convocó a los niños a sumarse a esta iniciativa como símbolo de unión “Los niños de Necochea de la mano de la Virgen Hacia el mundo”.

centro-cult-otra-mirada-01

Cabe destacar que los rosarios fueron bendecidos por el Pbro. José Luis Serre, cura párroco de Nuestra Señora de Lourdes y que las hojas de los mensajes contenían el        e-mail y los teléfonos del grupo “OTRA MIRADA” para que pudieran dar testimonio aquellas personas que encontrasen las botellas.