jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Conferencia de prensa en reclamo de reincorporación de guardavidas

Sharing is caring!

guardavidas.jpg

En horas del mediodía se realizo una conferencia de prensa por parte del Sindicato de Guardavidas y afines de Necochea-Quequén (SI.GU.CA.). El Secretario General, Juan Lafforgue anunció que en el día de mañana jueves, por ante el Ministerio de Trabajo se realizará una audiencia conciliatoria, en reclamo de la reincorporación de dos guardavidas despedidos en la última temporada de verano.

Adelantó, que si en la misma no se llega a un acuerdo, se realizarán medidas de acción directa desde el día 1º de diciembre próximo.

Asimismo, indicó que la Asociación de Guardavidas y la Municipalidad, es la que recluta trabajadores a los Balnearios de la costa necochense, y que a la fecha, a los mismos no se les ha notificado puesto alguno.

Por su parte, Santiago Cattoni manifestó que la Municipalidad de Necochea en el año 2008 no lo incorporó ni a él ni a su compañero Juan Lafforgue en la lista de contratados, y que mediante un Amparo Judicial presentado por su letrado, el Dr. Renato Pasetti, por orden judicial tuvieron que ir a trabajar a Cueva del Tigre, absolutamente incomunicados y sin refugio. Que a pesar de este trago amargo, en la actualidad se encuentra trabajando cómodamente como guardavidas privado.

Por último, el Dr. Guillermo Massa, dejó en claro que en las partes citadas para el día de mañana en el Ministerio de Trabajo, deberán informar a los dos guardavidas despedidos y afiliados a SI.GU.C.A, el lugar que les corresponde trabajar en la próxima temporada de verano.