sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Compromiso por la educación en la UCR

Sharing is caring!

consejeros-ucr-01

Con una alta participación y la presencia de más de 200 chicos de la Juventud Radical de varias ciudades de la Provincia se desarrolló la segunda jornada del XI Congreso Provincial de Educación, que se esta llevando a cabo en Necochea, en el cual durante la mañana de este sábado se llevó a  cabo una importante disertación. Mientras que por la tarde se  trabajó en comisiones y desde  las 17 se l reunieron los Jefes Comunales en un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales.

foro-ucr-01

En el transcurso de la mañana la prestigiosa académica  la Dra. Silvina Gvirtz ofreció una conferencia para más de 100 personas en al cual analizó los diagnósticos y tendencias del sistema educativo argentino. Vale destacar que  Gvirtz es una reconocida autoridad en temas pedagógicos y no es radical, lo que demuestra el empeño que esta poniendo este partido para ser alternativa  con la base de escuchar a  todos para renovar ideas y así generar cuadros políticos para llevar adelante un gobierno.

Luego por la tarde se llevo a  cabo el trabajo en talleres en donde la concurrencia se dividió en seis comisiones que trabajaron en la consigna “Diagnostico y tendencias del sistema educativo Argentino”.

Por lo que, se elaboraron  conclusiones en base a la realidad educativa actual que abarcaron temas como Modificación de al escuela secundaria, aspectos positivos y negativos y la educación relacionada con la igualdad de oportunidades en el trabajo, la salud y la seguridad.

La última actividad del día fue al reunión del Foro de Intendentes Radicales que se desarrolló en la confitería del hotel la que fue encabezada por su presidente el Jefe Comunal de Necochea, Dr. Daniel Molina y tomaron parte los Intendentes de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Saladillo, Carlos Gorosito;  de 9 de Julio,  Walter Batistella; de Bolívar Juan Carlós Simón, de Monte, Raúl Iribarne, de Benito Juárez, Pedro Gamaleri,  también participaron los Diputados Provinciales Horacio Zucari y Ricardo Jano y el Senador provincial electo, Carlos Fernández.

En la misma dialogaron sobre distintas políticas públicas que llevaran adelante  desde los municipios para lanzar un gran acuerdo con base comunal desde el radicalismo, que incluya al GEN y al CONFE. Ya que como dijo molina “vemos la oportunidad de llenar un amplio espacio político para dar respuestas, que puede tener mucho apoyo en los próximos meses”.

Además abordaron la delicada situación que atraviesa la localidad de Chascomús y también acordaron una nueva reunión antes de fin de año.