viernes, marzo 29, 2024

Locales

LOBERÍA: Se impuso nombre a la plaza del Palacio Municipal. “En Alfonsín se expresa la lucha democrática de los argentinos”, expresó el concejal Francisco García

Sharing is caring!

loberia_ciudad_16

En la última sesión del HCD, fue aprobado un proyecto presentado por el Bloque de Concejales de la UCR a través del cual se le puso nombre a la plaza circundante al Palacio Municipal imponiendo el nombre de Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

Dicho proyecto fue aprobado por la unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante loberense, y en sus considerandos y fundamentaciones se expreso el reconocimiento al Padre de la Democracia, destacando tanto su figura, su accionar político y su gestión de Gobierno, y cabe destacar las palabras del Presidente del Bloque de la UCR, Guillermo Barbería, quien luego de repasar toda la trayectoria y fundamentar la decisión agradeció al ex Presidente por devolvernos la República, la Democracia, y la Esperanza.

En relación a este proyecto el concejal Francisco García expresó “En Alfonsín se expresa la lucha democrática de los argentinos. Si bien la democracia tiene deudas con la sociedad, es un sistema perfectible y el que debemos construir día a día, la consolidación democrática que se esta forjando desde 1983 nos obliga a las jóvenes generaciones a que la utopía de Alfonsín se pueda realizar y que de una vez por todas con la democracia se coma se cure y se eduque, creo que esa utopía es el mayor legado”