jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Tratarán hoy la concesión de la red vial del Atlántico. Diputados de la oposición adelantaron su negativa a aprobar el proyecto porque no se incluye la Ruta 88

Sharing is caring!

ruta-88-04

La Cámara de Diputados bonaerense tratará en la sesión de hoy el proyecto elevado por el Ejecutivo provincial para finalizar las concesiones vigentes en la Autovía 2 y en las rutas 11 y 63 y realizar un nuevo llamado a licitación que incluirá a la mayoría de las rutas que conducen a «algunos» de los destinos turísticos de la costa atlántica.

Según trascendió, la iniciativa que permitiría rescindir los contratos de las empresas Covisur y Caminos del Atlántico y reunir en una única concesión la explotación de las rutas 2, 11, 63, 56 y 74, obtuvo el visto bueno de las comisiones donde se debatió y fue incluida en el orden del día para la sesión de mañana.

Sin embargo, la aprobación del proyecto todavía es incierta, debido a que los diputados de la oposición presentaron una serie de objeciones que aún no han sido incluidas.

Desde el radicalismo cuestionaron que el Ejecutivo no incluyera en la futura Red Vial del Atlántico bonaerense a la ruta 88, que presenta un severo deterioro a lo largo de su trayecto entre Mar del Plata y Necochea. «Tal como está (el proyecto), Necochea queda fuera de la red vial, por lo cual no la vamos a votar», aseguraron desde la UCR.

Voceros del oficialismo legislativo respondieron que la norma contempla la posibilidad que en el llamado a licitación se incluyan otras rutas «vinculadas físicamente en forma directa o indirecta». Esta opción permitiría incluir en la concesión a las rutas 36 y 88, entre otras.

El bloque del FpV-PJ deberá realizar un esfuerzo para lograr en el recinto el apoyo de algunos legisladores aliados y con sus votos aprobar mañana mismo la iniciativa. Sin embargo, aún resta que desde Gobernación envíen a la Cámara el plan de obras previsto, un requisito que había sido planteado por legisladores de la oposición.

De acuerdo a información provisoria, el plan incluiría la realización de 51 trabajos de distintos tipos, que prevén la construcción de nuevas manos, de rotondas, banquinas y hasta la posibilidad de que se cambie el trazado de la ruta 11, con la previsión de que se expropien parcelas de campos privados para este fin.