viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA DULCE: Acto en la Escuela Nº 5. El Centro de Acopiadores entregó un total de 11.405 libros

Sharing is caring!

ESCUELA_NRO_5_LA_DULCE_CHICOS_LEY_NOV_09_01

En el marco del Programa para Incentivar la Lectura Infantil, impulsado por el  Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, se entregaron recientemente, 88 ejemplares de texto en la Escuela EP Nro. 5 de la localidad de La Dulce. Del acto del que participaron representantes de la entidad junto a personal directivo, docentes, alumnos, padres de alumnos y miembros de la asociación cooperadora de dicho establecimiento.

ESCUELA_NRO_5_LA_DULCE_CHICOS_NOV_09_001

Por tal motivo, se hicieron presentes en la Escuela el gerente del Centro de Acopiadores, Nicolás Menna y el responsable del Dpto. de RR.II., Claudio Lariguet, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Gabriela Cécere y por Susana Marcos, ayudante de la Biblioteca. En principio, la totalidad de los alumnos se reunieron en el patio exterior de la Escuela, donde escucharon una explicación sobre el sentido y los objetivos del Programa para Incentivar la Lectura Infantil para, posteriormente, ingresar al interior del edificio y, ya ubicados en la sala de la Biblioteca, observar los ejemplares de libros de cuentos, poesía infantil, manuales y Atlas Geográficos, culminando la ceremonia con la lectura de un cuento  el que fue seguido con atención de los educandos reunidos en el lugar.

Cabe recordar que el P.I.L.I. fue lanzado en el año 2005, considerando sus mentores que era necesario “apuntalar la formación de los alumnos que concurren a los establecimientos educativos y que, lamentablemente, no pueden acceder a la tenencia del manual correspondiente”, por lo cual se decidió –en acuerdo con las directoras y docentes de cada escuela urbana y rural- recabar información sobre las necesidades y los títulos que eran necesarios donar.

De esa manera, en los últimos cuatro años, se fueron entregando ejemplares de texto en el área de influencia del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén –que comprende a los distritos de Necochea, Lobería, Balcarce, San Cayetano, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón y Tandil- totalizando a la fecha 11.405 libros distribuidos en nuestra ciudad, Quequén, Balcarce, Lobería, Napaleofú, San Cayetano, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce y escuelas rurales del partido de Benito Juárez.