jueves, abril 18, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Prevención y promoción de la Salud Bucal

Sharing is caring!

salud-bucal-fernandez-01

Días pasados se llevó a cabo Juan N. Fernández una actividad de salud bucal colectiva, en el marco del Posgrado en Salud Social y Comunitaria del MSN (Médicos Comunitarios), y en articulación con la Red Publica de Promoción de la Salud Bucal del Ministerio de Salud de la Provincia.

salud-bucal-fernandez-02

El Programa es dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios- Programa Salud en Movimiento (Sub-PPPSB), y contó con la presencia del Delegado Municipal, Juan José Van der Bluet y del Coordinador para la Región Sanitaria VIII de esta Red, Dr. Marcelo Laserna.

El grupo que presentó el trabajo estuvo formado por las Doctoras Candela Barbieri (Odontóloga), Albertina Villa (Fonoaudióloga) y María José Villa (Técnica Radióloga).

La actividad se desarrolló en la Escuela Nº 14 y consistió en la proyección de un video, una charla sobre prevención y promoción de la salud bucal, con la participación de los niños de la escuela, docentes, padres y vecinos.

Se repartieron cepillos dentales provistos por el MSPBA para la posterior enseñanza de cepillado y autoplicación de Fluor que se realizó, y finalizó con la respuesta de  consultas de los niños, docentes y vecinos mediante la utilización del Rotafolio del Promotor de salud bucal del MSPBA.

Luego la Dra. Cristina De Paola (Médica de salud pública local), cerró el evento de salud con una charla muy interesante de nutrición y alimentación saludable.

Fue una jornada de salud colectiva muy provechosa para la comunidad y para todos los asistentes. Contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea y con la asistencia de la tutora del Posgrado en Salud Social y Comunitaria MSN, Susana Rodríguez.

Se debatió también sobre las necesidades del servicio de salud de Fernández en cuanto al área específica de salud bucal, una necesidad manifiesta, a la cual de esta forma se dio el puntapié inicial para darle respuesta.

2 thoughts on “JUAN N. FERNÁNDEZ: Prevención y promoción de la Salud Bucal

  1. Felicitaciones, por la Dra. Cristina De Paola, es una de las mejores Medicas Clinicas que he conocido, y lamentablemente la Ciudad de Buenos Aires, se priva de una excelente profesional, al decidir esta radicarse en la zona de Necochea.

Comments are closed.