jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Torneo de Fútbol “Gustavo Portugal”

Sharing is caring!

torneo-portugal-SB 9 (ESC 27)

El domingo 8 de noviembre culminó el torneo intercolegial de futbol «Gustavo Portugal» organizado por la Asociación Justicialista «Deporte Para Todos» y la coordinación general de Oscar Dimase.

La 6ta edición del torneo que lleva el nombre de uno de los ídolos populares del futbol local, contó con la participación de equipos representantes de  escuelas de secundaria básica de gestión pública y privada del distrito de Necochea.

torneo portugal Gran entusiasmo

El 4to puesto fue obtenido por la Secundaria Básica nº 16 (comercial), el 3er puesto por la escuela agropecuaria de Ramón Santamarina; el subcampeón resultó el equipo de la Secundaria Básica Nº 2 y el gran campeón el equipo de la Secundaria Nº 9 (Escuela 27) del barrio mataderos.

El equipo campeón dirigido por Marcelo Baiza y acompañado por la directora del establecimiento escolar, Sra Olga Rodríguez; estuvo conformado de la siguiente manera: Abraham Lespada, Gómez De Saravia, Franco Lerra, Gaspar Ituarte, Matías Furgeau, Héctor García, Marcelo Beltrán, Martin García, Gastón Toledo, Franco Baiza, Braian Baiza y Raúl Edén.

Por la paz

torneo portugal Por la PAZ

El torneo formo parte de las actividades promotoras de la marcha mundial de la paz. Los equipos que llegaron a la final ingresaron a la cancha con una bandera que dice «sí al deporte en paz», posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino creando un marco especial al encuentro.

El representante del movimiento humanista y promotor de la marcha mundial de la paz en nuestra ciudad,  Sr. Juan Carlos Parson, se dirigió a los jóvenes instándolos a seguir en el camino del deporte para tener una vida sana lejos de la droga y el alcohol.

torneo portugal Comisión Organizadora

Estuvieron presentes en la entrega de premios, Sergio Portugal,  hermano de «Gustavo Portugal» y las hijas del recordado jugador, Aylen y Valeria Portugal quienes fueron los encargados de entregar el premio mayor.

El equipo campeón se hizo acreedor de un viaje a la ciudad de la plata con alojamiento en la República de los Niños que se realizará el 23 del corriente mes donde permanecerá por tres días.