martes, abril 16, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

caminantes-DSC01747
Imagen de un grupo de caminantes durante la actividad de este jueves con la iniciativa "Estación Quequén Camina”.
  • Notable crecimiento tiene «Estación Quequén Camina”
  • Singular trayecto completó el «Club de Caminantes de Quequén»

Notable crecimiento tiene «Estación Quequén Camina”

Una importante respuesta de participantes viene registrando la iniciativa impulsada por la Asociación Vecinal «La Vieja Estación Quequén“, a través de su titular María Velazco, quien junto al Prof. Horacio Tellechea, son los encargados de coordinar las actividades que de manera totalmente gratuita se efectúan en el marco de «Estación Quequén Camina», que todos los jueves tiene su epicentro desde las 18 hs en la «Casita de Fátima», ubicada en 578 entre 567 y 569.

Este jueves, los caminantes recorrieron un tramo de 6.500 metros, donde se transitó por el sector urbano y también por la sección quintas, en un nuevo circuito elegido para la oportunidad, en la que pudo notarse la participación de más vecinos que adhieren a esta propuesta saludable, que se suma a la de todos los sábados en la plaza «3 de Agosto» de la localidad, con el denominado «Club de Caminantes de Quequén”.

Singular trayecto completó el «Club de Caminantes de Quequén»

caminantes-faro-DSC01780
El "Club de Caminantes de Quequén" luego de dejar atrás la hermosa postal de "El Faro", en el marco de la actividad realizada este sábado

Un atractivo recorrido logró completar el «Club de Caminantes de Quequén», que conjugó tramos por el casco urbano, sector de médanos, bosque y playa, haciendo un trayecto de 7.000 metros, bajo la supervisión de los coordinadores de la actividad, Alberto Scioscia, David Lois y Horacio Tellechea, habiendo participado en la oportunidad unas 40 personas, que pudieron efectuar esta actividad en un variado circuito en el que se pudieron contemplar singulares paisajes que reflejan la belleza de paisajes naturales quequenense.

El tiempo total de la caminata fue de 1 hora 12 minutos, habiéndose iniciado desde la «Plaza 3 de Agosto», para dirigirse a calle 523, por esa arteria hasta 518, desde donde se desplazaron a 541, pasando por la hermosa postal de «El Faro», desde allí hasta 508, donde luego de cubrir un hermoso tramo de bosques y médanos arribaron a 553, para desembocar en Av. 502, playa, 521 y retorno a la sede de la «Comisión Vecinal Playas de Quequén».

«El Club de Caminantes de Quequén», renueva su invitación para todas aquellas personas que quieran participar de las actividades, que se realizan todos los sábados desde las 16 hs, con epicentro en la «Plaza 3 de Agosto», estando las mismas coordinadas por los guías, Alberto Scioscia, David Lois y Horacio Tellechea, siendo las inscripciones libres y gratuitas.