viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE NECOCHEA: Reunión de municipales con la Dirección de Recursos Humanos

Sharing is caring!

Audiencia ATE Munic. Necochea

El Presupuesto 2010, el 3% de antigüedad, los destajistas y la bonificación de salud entre los temas abordados. El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea informa que como estaba previsto mantuvo una audiencia con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea, representado por la Directora de Recursos Humanos Dra. Carla Angeletti, en tanto los trabajadores estuvieron el delegado general de ATE Necochea-Lobería Carlos Díaz, los delegados de Salud Liliana Rodríguez, Miguel Bianciotti y Verónica Curries, de Desarrollo Social Carlos Rodríguez y de Obras Públicas Alberto Zubía.

La representación estatal solicitó la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales de acuerdo a la legislación vigente respecto a la negociación colectiva y la integración en la Junta de Ascensos, Calificaciones y Disciplina.

Valorando positivamente el encuentro, ATE pidió precisiones sobre el Presupuesto 2010 respecto a los salarios, nombramiento de personal, y presentó el borrador del proyecto de ordenanza para que se restituya el 3% de antigüedad a los trabajadores municipales.

La situación de los trabajadores destajistas cobró relevancia a partir del pedido de ATE de brindar seguridades sobre la estabilidad laboral. Al respecto, el Ejecutivo informó que está en estudio el pase progresivo de los trabajadores, que en algunos casos hace 19 años que se encuentran laborando en condiciones precarias bajo diversas figuras laborales. Sobre el particular también se informó que se está en tratativas con la ANSES para brindar la base de datos de trabajadores a fin que perciban la asignación por hijo de 180 pesos.

La ATE también reclamo la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad, particularmente a los obreros y obreras que cumplen tareas de limpieza y barrido en las calles que no cuentan prácticamente con ninguna seguridad para desarrollar la tarea.

Por último, ATE volvió a reclamar el pago de la bonificación de $600 para todos los trabajadores de la salud, producto de la pandemia H1N1, como así también comenzar a trabajar en un nuevo escalafón que recupere y dignifique el trabajo de los municipales.

En este sentido, se reafirmó la importancia de la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales y el funcionamiento pleno de la Junta de Ascensos y Calificaciones, promoviendo además por el fin de la violencia y acoso en el ámbito laboral.