viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE continúa con medidas de fuerza. Este miércoles 18 de Noviembre paro Provincial

Sharing is caring!

Paro ate -necochea-21-10-09 005

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata informa que tal cual fuera expresado en el acto realizado el pasado 11 de noviembre como parte de la masiva movilización que protagonizamos los estatales bonaerenses es necesario dar continuidad durante este mes de noviembre al plan de acción.

La continuidad se expresa atento la no convocatoria de paritarias generales, el incumplimiento de acuerdos paritarios, el conjunto de las exigencias sectoriales, y con una negativa oficial a discutir un aumento salarial. A esto se suma un proyecto de Presupuesto 2010 que no contempla estas demandas y ni los recursos presupuestarios que los trabajadores y el pueblo bonaerense necesitan.

Esta situación también se expresa en el retraso injustificado en el pago de becas a las organizaciones que atienden la situación de más de 250.000 niños/as y adolescentes de nuestra provincia, y de los más de 60.000 planes barrios bonaerenses, entre otras políticas de ajuste que viene realizando el actual gobernador Daniel Scioli.

En función de esta definición convocamos a un Paro Activo Provincial el próximo miércoles 18 de noviembre (a 38 meses de la desaparición de Jorge Julio López para quién pedimos Aparición con vida), con asambleas comunitarias en escuelas, hospitales y plazas públicas de cada distrito a los efectos de esclarecer los motivos de nuestras medidas y construir unidad y solidaridad con los sectores populares víctimas también de las políticas de ajuste del Gobierno Provincial.

Asimismo, esta medida nos permitirá trabajar con el conjunto de la comunidad, las jornadas de paro de 48 horas promoviendo la unidad con todos los sectores de estatales bonaerenses en la semana del 23 de noviembre próximo.

Como viene sucediendo, en Necochea el paro de los estatales afectará a escuelas, sedes de inspección, Consejo Escolar, Registros de las Personas, Patronato de Liberados, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Boletín Oficial, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiátrico «Dr. Domingo Taraborelli».