Sharing is caring!

Bronca

Por G.R.Sturla – grs@telpin.com.ar

2001: Un hijo termina el secundario. Decido dedicarle unas líneas en un país complicado y lamentablemente bastardeado por la dirigencia. ¡QUE SE VAYAN TODOS!

2009: Basura, corrupción, indignidad, soberbia, patoterismo, absolutismo dirigencial. Resulta más actual que en aquel entonces. ¡NADIE SE FUE!

CARTA DE UN PADRE A SU HIJO ADOLESCENTE QUE EGRESA

–          Son etapas… – dicen algunos.

–          Todo pasa… – dicen otros.

Razonándolo en profundidad, cuando hablamos de la vida, de la persona, de la historia individual; ni son “etapas”, ni “todo pasa” porque el ser humano es una unidad indivisa en todo el tiempo que va haciendo acopio de experiencia.

El futuro no es, sino que ya está. Lo que varía son los matices y el contexto.

Ser, existir y trascender, depende de cada uno de nosotros… y muchas experiencias se repiten a favor o en contra.

Estás en tu propio futuro, subiendo escalones. ¿Hacia dónde? Sólo vos lo podes decidir; los que acompañamos te podemos orientar, ayudar, pero la vida la vas haciendo vos.

Cuando uno tiene que JUGAR el partido de La Vida, debe conocer también el estado de la Cancha (mundo, sociedad) donde lo va a disputar.

A los jóvenes hoy, les toca una cancha “embarrada”, donde las palabras: honestidad, ética, valores, principios, solidaridad, seriedad, equidad, virtud, amor; están totalmente bastardeadas.

“Los interesados han dado un golpe de “estado al cerebro”, han atacado la fortaleza de las neuronas decretando la vigencia del plan “ESTUPIDEZ”. Plan que permite dominar fácilmente a los ciudadanos”.

Pero… tenés que estar relativamente contento, porque; vos, hijo, podes salir a jugar el partido pero… ¿sabés cuántos chicos y chicas, ni siquiera tienen la oportunidad de intentarlo, de pensarlo, de planificarlo?

A partir de este “nuevo tiempo” tuyo, busca tu futuro pero no te olvides de los demás. Recordá que los cambios individuales y sociales deben ser en Paz. Con energía, severidad, pero pacíficamente. La violencia nunca sirvió para nada más que para generar más violencia.

Hay una sola violencia que sirve y es la de la convicción, la fe y la esperanza.

Fuiste chico y sos chico.

Fuiste grande y sos grande.

Fuiste pasado y sos pasado.

Fuiste futuro y sos futuro.

Estás en el presente y serás el presente.

¿Qué dimensión y qué tiempo vas a conjugar?

Nadie lo sabe y es la incógnita a develar.

Recordá que no hay nada más fuerte que la ferocidad de nuestros propios sueños y hoy más que nunca debemos desarrollar una actitud “pacíficamente feroz” para con nuestra comunidad.

¿No entendés bien el mensaje?

Hijo, pensá, meditá, reflexioná.

El final es abierto… y el futuro será nuestro por prepotencia de trabajo y convicción.

POR FAVOR HIJO MÍO:

  • Priorizá a la persona por sobre el individuo.
  • No permitas que la CATERVA de DESCASTADOS MORALES TE QUITEN LOS SUEÑOS.
  • Asumí que la patria se conquista, se lucha; no se regala!
  • No admitas que los CORRUPTOS disfrazados de JUSTOS te anulen el PODER DE ADMIRAR y ASOMBRARTE ante los valores de la vida.
  • No aceptes que los pusilánimes y cobardes te hablen de cosas que nunca se animaron a hacer.
  • Recordá a MOLIERE cuando dijo que: “LA HIPOCRESÍA es la MAYOR DE LAS MALDADES”
¡CON TODA LA BRONCA!ahorainfo.com.arOpiniónPor G.R.Sturla - grs@telpin.com.ar 2001: Un hijo termina el secundario. Decido dedicarle unas líneas en un país complicado y lamentablemente bastardeado por la dirigencia. ¡QUE SE VAYAN TODOS! 2009: Basura, corrupción, indignidad, soberbia, patoterismo, absolutismo dirigencial. Resulta más actual que en aquel entonces. ¡NADIE SE FUE! CARTA DE UN PADRE A SU...Desde Necochea al mundo