viernes, abril 19, 2024

Locales

VENEGAS: “Vamos hacia el camino de la militancia”, con vistas a las próximas elecciones

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=32Ct2sOGgKU[/youtube]

El titular de UATRE, Gerónimo Venegas, afirmó que  seguramente se disputarán elecciones internas dentro del peronismo y que su fuerza está trabajando en el sentido de la militancia para retomar “el cause natural”. Según el dirigente, “hay que enamorar al peronismo” para que la gente “se sienta respaldada por un proyecto nacional y popular”.

Venegas se mostró seguro de cautivar al peronismo a través de prácticas tradicionales por lo que desde su fuerza no dudan en presentarse a internas: “si nos hacemos de la mayoría del peronismo es muy probable que convoquemos a internas pero vamos a internas dentro del peronismo y no creo que Kirchner venga a jugarse una interna con nosotros dentro del peronismo, no tiene sentido porque el sabe que no tiene ninguna posibilidad”, sentenció el Dirigente rural.

Además mencionó que la fuerza que integra está abocada a el trabajo en las agrupaciones que integrarán la Confederación de agrupaciones peronistas” y al respecto dijo que “va a ser un gran trabajo para devolverle la confianza a los militantes”.

Y explicó que “antes un compañero que tocaba el bombo o pintaba una pared podía venir a reclamar lugares en las listas, después con el tiempo se privatizo la militancia. Le pagaban a un compañero para que pinte una pared pero no tenía derecho a reclamar por las listas. Hoy estamos yendo hacia ese camino de la militancia para que se terminen los cacique sin indios porque no pueden bajar los funcionarios a los distrito a decir vos vas de diputado o concejal, porque si los medimos a estos funcionarios no le queda nada en los distritos”.

Venegas interpeló “¿Qué vamos a logra con esto?, que todos los militantes vuelvan a trabajar a través de las agrupaciones” y en ello están trabajando: “ya se están reagrupando algunas que no funcionaban y se están agrupando en esta confederación de agrupaciones. Nosotros nos vamos a hacer de la gran mayoría del peronismo, rápidamente porque hay una voluntad política de militar nuevamente y somos creíbles porque hemos estado siempre luchando dentro del peronismo no luchando por un cargo sino por el peronismo”, sostuvo Venegas.

Y consideró que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Perón y Eva Perón es volver a su cause natural, a ese peronismo que persuadimos a los compañeros con las propuestas, con los proyectos con la gobernabilidad ya sea desde un gobernador, un intendente, desde un congresal que vuelva a enamorar al peronismo y que la gente se sienta respaldada por un proyecto nacional y popular para poner un presiente en funciones y que cuando pongamos a ese presidente venga a rendir cuentas al partido que no hagan lo que han hecho ahora que dicen que el partido es una herramienta electoral y después que terminan las elecciones cierran el partido y le ponen el apellido de ellos al poder y en nombre del peronismo hacen los que les de la ganas”, manifestó con ánimo de crítica al sistema personalista de los últimos tiempos.

En otros términos adelantó que “estamos cambiando eso porque seguramente cuando volvamos al partido vamos a volver a las 3 ramas: la femenina, la gremial y la política”.

El dirigente de UATRE, explicó que “la femenina es para que las que ocupen los lugares sean las militantes, las compañeras que trabajan, no la señora “de”, la hermana “de”, la novia “de”, o la secretaria “de”, sino las compañeras que militan”.

“Cada rama va a tener el 33 % que nos dio el general Juan Domingo Perón” y adelantó que “vamos a modificar la carta orgánica y le vamos a dar el 11% por rama a la juventud y sumando el 11% de las 3 ramas también la juventud va a tener el 33 %” de representación, detalló Venegas en diálogo con La Provincia.

Por último estimó que “el partido tiene que empezar a capacitarse tiene que dar clases en política como dábamos siempre en las unidades básicas, el peronismo se tiene que poner en marcha pero no para acompañar un proceso de reestructuración del peronismo sino un proceso de crecimiento y desarrollo en el país, eso es lo q tiene que hacer el peronismo”, opinó Venegas.