martes, abril 23, 2024

Política

POLÍTICA: Se lanza el Proyecto Radical Necochea 10 /16. Estará presente Daniel Salvador, presidente de la UCR Provincial

Sharing is caring!

ucr-guridi-050109
Gerardo Guridi, concejal

El Instituto de Participación Ciudadana Proyecto Radical  Necochea 10/16 invita a los medios a participar del lanzamiento del instituto que se llevará a cabo el próximo jueves 15 a las 19.30 en el Comité Emiliano Abasolo de la UCR sito en calle 57Nº 2415.

Para este encuentro participará como invitado el  presidente del Comité provincia de la UCR, Dr. Daniel Salvador, quien estará acompañado por el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina, entre otros militantes.

A las 18.30 la conferencia

A su vez para los medios de prensa está organizada una Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el próximo jueves 15 a las 18.30 en la cual se les informará a los periodistas sobre el lanzamiento de nuestro Instituto y los alcances del mismo.

La misma se llevará acabo en el Comité Emiliano Abasolo de la UCR sito en calle 57Nº 2415.

El “INSTITUTO” de Participación Ciudadana

“Proyecto Radical

Necochea 2010/2016”

“Proyecto Radical- Necochea 2010/2016”es un proyecto que, nacido del radicalismo, trasciende las fronteras  temporales del hoy y ahora para pensar y trabajar por una Necochea con vocación de progreso.

Somos  nosotros la generación del bicentenario, hombres y mujeres que nacidos a la militancia con la democracia, asumimos la responsabilidad de trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Hemos decidido denominar este proyecto “Proyecto Radical- Necochea 2010/2016” porque en consonancia con los festejos del país por el bicentenario, los radicales de Necochea, en conjunto con todos los hombres y mujeres de bien que decidan acompañarnos, renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad mas justa e igualitaria.

“Quienes Somos:

El ‘Instituto’ es la iniciativa de un grupo de militantes radicales de generar un  espacio de encuentro dentro de la Unión Cívica Radical que trascienda la lógica de las líneas internas y promueva de un modo mas libre la militancia política, que sostenga los valores que le dieron origen al Partido, pero que sea a la ves un espacio de reflexión de quienes, coincidiendo con estas ideas, quieran acompañarnos en la hermosa tarea de trabajar en un Partido Abierto y Solidario, con una Gestión Transparente, Creativa y Responsable, y por un Distrito con Progreso e Identidad .

Nos sabemos parte de un partido nacional y popular y por ello reafirmamos nuestra vocación de ayudar a construirlo desde nuestros lugares de  militancia.

Creemos firmemente que no podemos construir un proyecto político serio y sustentable, si nos dedicamos a la creación de facciones o a la promoción de eventuales candidatos; por el contrario debemos construir y re construir un modelo de organización en donde se prioricen la capacitación,  el trabajo en redes solidarias y la creación de canales de participación ciudadana.

Objetivos Generales:

  • Promover la construcción de ciudadanía en democracia, con participación de todo el pueblo de Necochea en los ámbitos de intercambios de ideas.
  • Impulsar el progreso local, entendido como el mejoramiento de todas las áreas del quehacer, desde la educación, la producción, el comercio, la ecología, la defensa de los derechos humanos.
  • Generar las condiciones que hagan posible dicho progreso para todos.
  • Fomentar  el  respeto por las instituciones en el marco de los principios de libertad e igualdad.
  • Articular con todas las instituciones afines que compartan nuestros ideales.

Objetivos en la UCR de Necochea:

  • Promover la vigencia de  los ideales radicales y de los principios fundacionales
  • Promover el estudio de la carta orgánica buscando herramientas que permitan  la participación de todos aquellos ciudadanos que se identifiquen con el ideario radical.
  • Impulsar la capacitación permanente de los afiliados y adherentes  en todos los aspectos de la vida en democracia

.

  • Defender en forma permanente  los DDHH como horizonte de la ética ciudadana
  • Propender a la articulación entre el accionar del partido e instituciones de  la vida pública local.

Objetivos en  la Gestión Municipal:

  • Promover un municipio  eficiente, que genere permanente progreso para todos sus vecinos.
  • Propiciar una gestión publica acorde con el ideario radical de transparencia, honestidad, austeridad y respeto por las minorías y por el disenso.
  • Generar espacios de participación ciudadana, con mecanismos de democracia semidirecta.
  • Desarrollar una agenda de políticas de estado que sean sustentables en el tiempo  y con el necesario consenso para ello.

Como se participa:

Se establecerán inicialmente tres áreas programáticas de trabajo:

  • Área de Desarrollo Local: Incluirá la temática de producción, turismo, planeamiento, medio ambiente y Obras y servicios Públicos.-
  • Área de Calidad de Vida: Incluirá Salud, educación, deporte, Cultura, desarrollo social, juventud, empleo, servicios públicos y seguridad ciudadana.
  • Área de Formación Ciudadana: capacitación permanente, seminarios, talleres, comunicación y trabajos en redes barriales.

Primeras actividades:

  • Jueves 15 de octubre Presentación del Instituto   “Proyecto Radical- Necochea 2010/2016”, en Comité Emiliano Abasolo de la UCR
  • Jueves 22 de Octubre, Charla Debate Sobre Desarrollo Local, disertaran Pedro Espondaburu, Secretario de Desarrollo Local de la ciudad de Tandil y Fabio Quetglas, Experto en desarrollo Territorial, con Master en gestión de Ciudades en al Universidad de Barcelona.

Con una militancia coherente con estos postulados; con un trabajo en la gestión consecuente con esta línea de pensamiento…”

Ale Andrés,

Angeletti Carla,

Augusto Domingo,

Barbafina Maria Belén,

Berges Mariana,

Bertoldi Angel Cesar,

Bertoldi María Carola,

Canesa Emanuel,

Cersosimo Diego,

Chiroli Claudia,

Di Fiori Nicolás,

Díaz Adriana Elizabeth,

Diez Gonzalo,

Diez María del Pilar,

Diez Mario Carlos,

Estevan Sebastián,

Ganduglia Fabián,

García Verónica Alejandra,

González Cesar Julián,

Guridi Gerardo Horacio,

Haro Mónica,

Hernández Oscar Mario,

Issin Martín,

Izzo Juan Pablo,

Jensen Susana,

Kuhn Fernando,

Kuhn William,

Lacosta Paola Silvia,

Maciel Camilo,

Maldonado Maria,

Martel Santiago,

Molina Daniel,

Otranto Enzo,

Oviedo Marta Julia,

Pita Sandra,

Porfidio Gabriel,

Quarta Hilda.

Reynoso Daniel,

Rodríguez Jimena,

Rodríguez Milagros,

Rodríguez Pablo,

Roldan Liliana,

Sánchez Alejandro,

Sánchez Analí Sol,

Sciuto Jonatan,

Totaro José,

Tristan Paula,

Van der Vluet Juan José,

Villa Analía Susana,

Viteri Julio,

Viteri Leonardo…