viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Actividades del Partido Socialista

Sharing is caring!

socialismo

  • Reunión del Bloque PS con trabajadores de TERRABUSI
  • Primera Reunión de Junta Provincial del Partido Socialista de la Pcia de Buenos Aires

Reunión del Bloque PS con trabajadores de TERRABUSI

‏El bloque de diputadas/os del Partido Socialista recibió esta tarde a un grupo de delegadas y trabajadoras de la empresa Kraft Terrabusi, quienes expresaron ante los legisladores la grave situación que atraviesan, con salarios caídos desde hace dos meses, y luego de la represión sufrida dentro de la planta durante la semana pasada, a lo que se suman casi un centenar de despidos.

La diputada Silvia Augsburger, presidenta del bloque, expresó la solidaridad de las/os legisladores del PS con los trabajadores, y reiteró “el compromiso de la bancada Socialista de impulsar en el Congreso el proyecto que suspende por 180 días los despidos, presentado por el senador del PS, Rubén Giustiniani”.

Además, Augsburger señaló que “hemos acompañado un pedido del  diputado Claudio Lozano solicitando la inmediata presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que brinde explicaciones sobre la actuación del gobierno en el conflicto con los trabajadores de Kraft-Terrabusi.

Es fundamental que el gobierno brinde explicaciones acerca de lo sucedido, pero también de su inacción durante tanto tiempo, ya que sólo después de una brutal e injustificada represión tomó participación”.

Primera Reunión de Junta Provincial del Partido Socialista de la Pcia de Buenos Aires

En el día ayer jueves 1 de Octubre de 2009, en el Hotel La Plata  de esa ciudad, tuvo lugar la primera reunión convocada por la Junta Provincial que asumiera sus funciones el día 25/09/09, en esta oportunidad quedo constituida la Mesa Provincial del PS integrada por 9 miembros entre ellos la Dra. Aída Frías en representación del GEB-PS (Generación Espacio Bonaerense – Línea Binner) de la Pcia de Buenos Aires.

Además la Dra. Aída Frías fue designada para presidir la Secretaria de la Mujer, Políticas y Género del Partido Socialista de la Pcia de Buenos Aires.