PLAN FEDERAL: Durante el 2010 se comenzarán a pagar las cuotas

barrios-federales

A partir del próximo año, los adjudicatarios del Plan Federal comenzarán a pagar las viviendas que les fueron asignadas, para lo cual el durante el mes de noviembre, varios municipios firmaran el convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Serían unas 600 cuotas y el costo de cada una surgirá del valor pagado por la obra.

La gestión para el cobro la llevará adelante el municipio, para lo cual la Provincia emitirá las correspondientes chequeras con las liquidaciones de las cuotas que cada beneficiario deberá abonar mensualmente y únicamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Se estima que serían unas 600 cuotas las que se implementarían para el cobro de las viviendas del Plan Federal, un equivalente a cincuenta años de pago, cuyo costo surgirá de la inversión realizada y la cantidad de viviendas construidas en todo el distrito.

En principio, el vencimiento de la primera cuota sería en febrero de 2010, que llegaría con la primera de las chequeras que serán emitidas de maneras semestrales.

De esta manera, después de algo más de dos años de entregadas las viviendas del Plan Federal, los beneficiarios de las mismas deberán comenzar a pagarlas, algo que se había dejado en claro desde que se lanzó el programa pero no pocos son los que pensaban que a esta altura de los acontecimientos eso había quedado en el pasado.

Compartir noticia