jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Espectáculo de zarzuela en el Aniversario

Sharing is caring!

Zarzuela

En el marco de espectáculos y actividades que se llevarán a cabo por el 128º Aniversario de la ciudad del próximo 12 de octubre, se presentará un show de zarzuela. El mismo será en el Teatro París el día 9 de octubre a las 20:30.

Por este motivo, se realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en donde el Director de Marketing de Turismo, Lic. Carlos Bergara, junto a la Vicecónsul Honoraria de España en nuestro medio, María Teresa Martín Aguirrezabal; y la coordinadora del espectáculo, Marta Albornoz, presentaron el espectáculo, invitando a todo el público a disfrutar y a compartir una noche española.

Allí se apreciarán arias, romanzas, dúos y los fragmentos mas conocidos para solistas y coro, ofreciendo un panorama completo y atractivo destinado tanto a los que ya conocen la zarzuela como a aquellos que se asoman por  primera vez a esta música tan española, tan bella y personal.

El espectáculo corresponde a la compañía marplatense “La Zarzuela de hoy… y de Siempre”, fundada por Arturo Vega Godoy, de reconocida trayectoria.

La zarzuela, en su estructura, se asemeja a nuestro sainete criollo e igual que este, está destinada a una platea familiar a la que ofrece música popular y profunda, drama y comicidad.

En su larga trayectoria “La Zarzuela de hoy y de siempre” a puesto en escena obras completas tan importantes como “La Dolorosa”, “Los Gavilanes”, “La Del Soto del Parral”, “Luisa Fernanda”, así como estampas  de “La Verbena de la Paloma”, “La Tabernera del puerto”, “Marina” , “La leyenda del beso”, etc. Actuando en distintos a lo largo de mas de 40 años por teatros conocidos de la zona, Teatro Municipal de Balcarce, de Mar del Plata, el Teatro Colon (su sede actual), Teatro auditórium,  Roberto J. Payro, Teatro Alberti, Teatro Santa Fe.  Actualmente poniendo en escena las mejores estampas, dúos y tercetos  de las zarzuelas anteriormente descritas.

Otro de los motivos por los cuales el esfuerzo que realiza esta agrupación es meritoria, lo constituye la circunstancia de que el vestuario y decorado es realizado por el mismo conjunto con su esfuerzo personal. La compañía está compuesta por alrededor de 30 personas, siendo sus cantantes principales las sopranos Susana Guccione, Andrea Nazarre, el Tenor Raúl Fernández y el barítono Marcelo Apugliese y con la Coordinación Gral. de Marta Albornoz.

El elenco está compuesto por:

  • Sopranos:         Susana Guccione y Andrea Nazarre
  • Tenor:           Raúl Fernández
  • Barítono:       Marcelo Apugliese
  • Característicos: Marcela Nicosia, Carlos Velázquez, Franco Arrechea
  • Voces: Matilde Barca, María del Carmen Viera, Mirta Larsen, Trinidad Fernández, Micaela Fernández, Raúl Casamayor, Pedro Martínez, Raúl Rodríguez,Ana Ullo, Camila Ronco Cristian Cabrera y los niños Federico Fernández, Rocío Fernández.
  • Bailarines: Virginia y Juan Marcos Payetta.
  • Dirección Musical: Luis Guarnerio
  • Dirección Coral: Susana Guccione.
  • Coordinación General: Marta Albornoz.
  • Conducción: Alejandro Heuguerot