viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: “Si en cinco días no nos contestan vamos a cerrar el predio de disposición final”, de la basura. Arnoldo Serrano no quiere recibir a los empresarios de SAN

Sharing is caring!

residuos-25-08-09-CRIM0002

Así lo comunicó Federico David, uno de los titulares de la empresa de recolección de residuos de Necochea en el programa “Hora Política” de Miguel Abálsamo por FM La Radio. Esto significaría que la basura se debería tirar en otro sector de la ciudad.

En una etapa más del conflicto que se viene gestando entre el Municipio y la empresa Servicios Ambientales Necochea, la necesidad de respuestas por parte de las autoridades han llevado a los empresarios a recurrir al ámbito judicial presentando un recurso de amparo.

La negativa del titular de Obras y Servicios Púbicos, Arnoldo Serrano a recibir a los representantes de la empresa ha provocado una fuerte incertidumbre a pesar de las reuniones que se han mantenido con concejales de todos los partidos.

Un estudio preliminar realizado por el ex titular de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurian reconocía la necesidad de una actualización de la tarifa que se abona por cuadra que en la actualidad es de 6,25 pesos, llevándola a 10,20 pesos.

Desde hace varios meses que se viene hablando sobre las dificultades económicas que está atravesando la empresa ante la falta de actualización tarifaria y la retención del 25% que realiza la comuna por no tener terminado el predio de disposición final.