jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: “Los municipales nos vamos cansando”

Sharing is caring!

municipales-ate-radio-abierta-13-1-09

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea manifiesta el malestar de los trabajadores municipales ante un nuevo pago desdoblado de los salarios.

Dice la información: “A esta situación se suma la falta de iniciativa del Departamento Ejecutivo para discutir como corresponde, en el ámbito paritario, aumentos salariales para los trabajadores activos y jubilados, la restitución del 3% de antigüedad, la carrera administrativa, estabilidad laboral para los destajistas y el otorgamiento del código de descuentos y representación gremial, entre los temas más preocupantes para los trabajadores estatales del Estado municipal.

A la vez, el Departamento Ejecutivo todavía no ha informado fehacientemente a los trabajadores de la salud cómo y cuándo se pagará la bonificación de $600 producto de la tarea realizada durante la pandemia H1N1, como ocurriera para los trabajadores de salud de la provincia de Buenos Aires. Otro tema que genera malestar entre los trabajadores es la derogación del Decreto 1925 que establecía el pago de una bonificación por título profesional, que se encontraba vigente desde el 1º de octubre de 2008.”