martes, abril 16, 2024

Locales

LA RED NACIONAL de Mujeres de la UATRE organiza el “Encuentro Nacional de Mujeres Rurales”

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=xX-yprIfLZg[/youtube]

La Red Nacional de Mujeres de la UATRE y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informan que los días miércoles 14 y jueves 15 de Octubre, en la Sede de la UATRE ubicada en calle Independencia 3058 de la Capital Federal, tendrá lugar el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, el cual llevará la consigna de “Militancia, Participación y Fortalecimiento Institucional”.

uatre-mujeres

Durante las dos jornadas, de las que participarán más de 200 mujeres integrantes de la Red Nacional de Mujeres de la UATRE de todo el país, se desarrollarán una serie de paneles, talleres y exposiciones que tendrán como objetivo “brindarle a todas estas trabajadoras, los conocimientos, habilidades y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo para la activa participación política y gremial, así como divulgar los principios de la Doctrina Nacional Justicialista.”

El segundo día del encuentro, coincide con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, establecido durante la reunión de las Naciones Unidas realizada en Pekín en 1995 con el objetivo de darle un reconocimiento al arduo trabajo que realizan todas las trabajadoras rurales del mundo, “las cuales no sólo se encargan de las difíciles tareas de campo, sino que también son las responsables de llevar adelante sus hogares”.

Entre los disertantes responsables de los diferentes paneles que se desarrollarán en estas jornadas se encuentran, la Senadora Nacional, Hilda González de Duhalde, el Secretario General de la UATRE y Director del RENATRE, Gerónimo Venegas, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE y responsable de este encuentro, Carolina Llanos, el Presidente del Instituto de Altos Estudios Juan Perón, Dr. Antonio Cafiero, el Secretario General de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, el ex Viceministro de Economía de la Presidencia del Dr. Eduardo Duhalde, Dr. Jorge Todesca, el Secretario Regional de la UITA, Gerardo Iglesias, la presidenta del Comité de la Mujer de la UITA, Silvia Villaverde, además de los miembros del Secretariado Nacional de la UATRE y del Consejo Directivo de la Obra Social OSPRERA, entre otros.

Algunos de los paneles serán: “Diálogo Social y Desarrollo Productivo”, “Estrategias y Técnicas de Negociación Colectiva”, “Oratoria. Introducción a las técnicas de expresión oral” y el taller “Senadoras por un día”, el cual se realizará en el Honorable Congreso de la Nación y estará a cargo de la Senadora Nacional, Hilda González de Duhalde y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, Carolina Llanos.

“Este tipo de actividades, las cuales se realizan regularmente en todo el país, aspiran a mejorar la calidad laboral y humana de las personas que participan de ellas, como así también de las instituciones y organizaciones de las que son parte”.