jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: La Federación de Empleados Municipales de la provincia se reunió con Daniel Scioli. Estuvo presente José Luis Vidal de Necochea

Sharing is caring!

municipales-federacionNo se descartan medidas de acción directa.los gremios se mantienen en estado de alerta y movilización.

Como consecuencia de acciones ,medidas, y gestiones llevadas adelante por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, integrando dicha conducción el actual secretario general del gremio Municipales de Necochea, José Luis Vidal, se logró la realización de una importante reunión con integrantes de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (C:O:E:M:A), y un encuentro con el señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, e integrantes de su gabinete , con la finalidad de debatir los temas de interés prioritario para todos los trabajadores municipales.

Surgió la inmediata conformación de una mesa de negociaciones, la que estará  compuesta por los Ministros del gobierno bonaerense, integrantes  de la Federación Argentina de Municipios, de la Legislatura Provincial y representantes de los trabajadores.

Se llevó a cabo la primera reunión en pasado día 20 de octubre, según constará en el acta respectiva y firmada por todos los presentes.

El Consejo Directivo de la Federación  dejó claramente resuelto:

  1. Postergar las medidas dispuestas de movilización, a la espera de los resultados que surjan de las reuniones previstas.
  2. Mantener a los gremios y a todos los trabajadores en estado de alerta y movilización hasta nuevo aviso.
  3. Mantener a la Federación en estado de sesión permanente y pasar a cuarto intermedio, a los efectos de evaluar el resultado de la reunión de la mesa de negociación.