jueves, abril 18, 2024

Locales

LA MESA DE ENLACE vuelve a reunirse con el Gobierno. En Necochea hubo reunión de la Federación Agraria

Sharing is caring!

mesa-de-enlace

Mañana miércoles 28, representantes agropecuarios se reunirán con el equipo técnico del Ministerio de Agricultura. El punto a discutir se centrará en el rol de la ONCCA. Ayer lunes se reunió la Federación Agraria en Necochea con la presencia del vicepresidente de la entidad.

Con el objetivo de limar asperezas, la Mesa de Enlace y los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura volverán a encontrarse esta semana.

El punto clave de la reunión, que se realizará el miércoles próximo, será buscar un avance en el consenso sobre el rol de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y las trabas que rigen para la comercialización de carnes y granos.

Estas gestiones se desarrollan en momentos que un grupo de productores auto convocados del Interior impulsan un tractorazo, para el 6 de noviembre próximo, en el Obelisco. A esa medida de protesta se sumaría también Alfredo De Angeli, dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos.

La ronda de contactos entre la Mesa de Enlace y los funcionarios del Ministerio de Agricultura comenzaron la semana pasada, y estuvieron encabezadas del lado oficial, por el secretario de la Cartera, Lorenzo Basso.

En la audiencia realizada el viernes último, los ruralistas se llevaron la promesa de que se reglamentará, a la brevedad, la ley de Emergencia Agropecuaria, que dispone beneficios (como la prórroga en el pago de impuestos o la cancelación de los mismo, según sea el estado de gravedad) para los productores afectados por la sequía.