miércoles, abril 24, 2024

Locales

DEPORTES

Sharing is caring!

cabanillas-marcos
Marcos Cabanillas
  • Torneo Nacional de Atletismo en Córdoba
  • El Rotary Club Necochea Playa convoca a jóvenes de 18 a 30 años para fundar el club juvenil Rotaract
  • Excelente jornada recreativa se vivió en el Polideportivo Municipal
  • La escuela municipal de voleibol participó en importante torneo en Villa Gesell

Torneo Nacional de Atletismo en Córdoba

El Quequenense Marcos Cabanillas seleccionado representa a la Asociación «Deporte para Todos», afiliada a la Federación Atlética de la Pcia. de Buenos Aires.

El 43º Campeonato Nacional de Atletismo de Menores se realizará en el Estadio Córdoba los días 17 y 18 de octubre.

“Hace diez años que no se realiza este Campeonato Nacional de Atletismo en Córdoba y, además, este año está acompañado por el Programa Olímpico para promocionar y fomentar este deporte en todos los niveles”, aseguró el director de Deporte Federado de la ACD, Hilario Serlin.

Respecto a la organización del campeonato, el presidente de la Federación Atlética Cordobesa Daniel Sotto informó: “Ya hay 16 provincias confirmadas que participarán y más de 250 inscriptos para competir el fin de semana, entre los que se encuentran ocho atletas mundialistas”.

Y agregó: “Es muy importante el apoyo que hemos recibido del Programa Olímpico de la Agencia con el fin de afianzar a quienes ya practican el deporte y de rescatar nuevos talentos”.

La edad mínima para participar es de 14 años para atletas de ambos sexos hasta 17 años (clases 92/93/94/95).

El atleta de Quequén, Marcos Cabanillas de 16 años de edad, bajo la dirección de su entrenador Carlos Mustafá ha sido seleccionado para este importante Campeonato Nacional gracias a las marcas obtenidas en carreras de 800 y 1500 mts a lo largo del año.

El atleta de nuestro medio ya es encuentra alojado en la ciudad de Córdoba.

Se dudaba de su participación dado que cada uno de los atletas seleccionados deben  afrontar los gastos en su totalidad. Esta situación se da por falta de políticas deportivas de apoyo al atletismo.

En el caso de Marcos Cabanillas, su participación ha sido posible al trabajo en conjunto entre la asociación del partido justicialista, «deporte para todos», el presidente del P.J. Gerónimo Venegas; el director de deportes Prof. Marcos Bertone, el presidente de la U.P.C. Dr. Martin Migueles y los comerciantes Marcelo Donato y Pablo Bruno.

El Rotary Club Necochea Playa convoca a jóvenes de 18 a 30 años para fundar el club juvenil Rotaract

Se convoca a jóvenes que quieran conformar un grupo de amistad como ocasión de brindar servicio en la comunidad de Necochea y Quequén

Se podrán plantear un sin números de proyectos, como ser:

  • Trabajar para y con chicos con capacidades diferentes.
  • Desarrollar estrategias para combatir el flagelo de la droga.

Trabajar en la concientización del problema de la contaminación, el cuidado del medio ambiente, el buen uso de los recursos no renovables y esenciales para la vida, como es el agua potable, etc.

La participación en Rotaract sirve para formar los líderes del mañana.

De este modo el joven aprende a expresarse en público, siendo ésta una herramienta esencial a la hora de:

  • Entrevistas de trabajo.
  • Mesas examinadoras.
  • Exposición de productos.

La convocatoria es para el sábado 17 de octubre, a las 19,00 horas en La Casa Rotaria de calle 4, frente a la playa de estacionamiento del casino.

Los rotarios harán la presentación del proyecto y darán respuesta a todas preguntas que formulen los presentes

Excelente jornada recreativa se vivió en el Polideportivo Municipal


El pasado fin de semana el Polideportivo Municipal fue epicentro de una variedad de exhibiciones deportivas que, además, contaron con la participación activa del público presente que se congregó en buen número otorgándole un excelente marco a la jornada.

Entre las instituciones que participaron del encuentro se hallaban:

La escuela de fútbol Beach Sport (del Prof. Guillermo Manazza) y la del Club Villa del Parque (a cargo del Prof. Mario Ponce).

También estuvo presente el equipo de básquetbol de pre-mini del Club Villa del Parque.

Basquetbol

El de handball de primera división del Instituto Altamira, dirigido por el Prof. Mariano Gargiulo.

El selectivo necochense de voleibol municipal sub-18 y uno de Lobería con quien disputaron un encuentro.

Dos equipos de primera de cestobol en categoría juvenil, dirigidos por la Prof. Guadalupe Hernández.

La escuela de taekwon-do de Carlos Correa. Y en el básquetbol la primera de Villa del Parque y un equipo de Maxi-Liga, brindaron una exhibición.

Taekwon-do

Debido a la gran respuesta de las instituciones, y al correspondiente acompañamiento del público, los organizadores se mostraron satisfechos a pesar de que la lluvia obró en contra de una mayor participación.

Al término de la jornada, gracias a los asistentes al predio municipal, se logró juntar una buena cantidad de alimentos no perecederos que serán entregados al comedor “Conciencia por la Vida” y al comedor del Barrio San Martín, ubicado en calle 89 Bis N° 3536.

La escuela municipal de voleibol participó en importante torneo en Villa Gesell

gesell 09 voleibol mayores

El selectivo de mayores de la Escuela municipal de Voleibol “Ismael Miri” disputó otra edición del importante torneo de la especialidad que cada año se desarrolla en la ciudad de Villa Gesell y que reúne a planteles de alto nivel de competencia provenientes de todo el país.

Treinta y dos equipos divididos en 8 zonas de 4 se enfrentaron el pasado fin de semana. Y si bien los necochenses quedaron en el camino en octavos de final, no pudiendo alcanzar su objetivo de colocarse entre los cuatro primeros, defendiendo el subcampeonato obtenido en 2008, “el balance sigue siendo positivo, porque sólo se perdió un partido pero el proceso es adonde verdaderamente tenemos que apuntar, y en ese aspecto estamos más que conformes” –señaló el Prof. Hugo Fiorentino quien dirigió técnicamente al equipo.

Los de Necochea formaron con: el armador y capitán, Leandro García  Monaco; los opuestos, Rodrigo Díaz y Martín Lahorca; los receptores, Oscar Carrera, Francisco Durbano, Favio Vuarrier y Ezequiel Piñeiro; los centrales, Emilio Espinoza, Luis Ruggiero, y Alejandro Del Papa; el universal: Damián Fernández; y los líberos, Juan Ignacio Iglesias Castro y Ariel Borthiry.

La Escuela Municipal, se ha convertido con sus presencias en un tradicional animador del Torneo con sus planteles de sub-18 y sub-21 con excelentes resultados y ganándose el respeto deportivo de rivales de todo el país con fuerte nivel de competencia.

En Gesell se dan cita equipos de todo el país, entre los que se destacan los del circuito metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, algunos planteles del conurbano bonaerense muy poderosos, otros de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe o de locaciones más lejanas como Neuquén, por lo que se podría decir que el Torneo se ha convertido en una de las competencias destacadas con un carácter casi nacional.

Los integrantes del plantel destacaron la ayuda desinteresada de Printesa, Estación Meana, Ferticam, Color Plus, y Eissen GNC, que permitieron allanar el camino para la participación del equipo de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.